Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 24 July 2014

Para CCCi urge limpiar de cañas la carretera del pantano

CLR/CCCi.

El estrechamiento entre los Km 6 y 9 hace peligroso este camino en los parajes de El Ginete y La Torre, especialmente a los ciclistas, y daña los vehículos, señalan los centristas ciezanos en un comunicado de prensa.

La carretera del pantano del Quípar, por la que a diario transitan todo tipo de vehículos, furgones y remolques con fruta, también grandes camiones y los domingos autobuses de turismo, añaden desde CCCi, "ha sufrido una invasión de cañas en sus márgenes lo que ha producido un espectacular estrechamiento en varios puntos entre los kilómetros 6 y 9 (parajes de El Ginete y La Torre). A menudo los vehículos deben cederse el paso, incluso deteniéndose, cuando se cruzan a la altura de los numerosos cañaverales. Es tal la angostura que produce la invasión de cañas que araña al paso los laterales de los turismos y obliga a los ciclistas a rectificar su trazada buscando la seguridad en el centro del asfalto".

 

Para el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vergara, “debe actuarse con urgencia porque durante todo el verano el tráfico es más intenso y la afluencia de ciclistas aficionados considerable; he sido testigo como las cañas golpeaban en la cara de un ciclista que no pudo esquivarlas al cruzarse con un furgón, afortunadamente sólo fueron unos arañazos y el joven continuó su paseo pero no podemos permitir que esto vaya a más y que algún día un despiste provoque daños más serios. Tampoco abunda en la imagen turística del municipio cuando los autobuses las rozan constantemente mientras los vehículos ligeros deben pararse en los lugares más despejados”.

 

Ciudadanos Centristas ya solicitó como ruego en el otoño de 2013 (no estimándose dicho ruego) que fuera ejecutada con fondos de los Consejos Comarcales la limpieza de esta zona “lo que entonces era una amenazaba meses después se ha convertido en un serio problema; estoy seguro que de solicitarse informe a la Policía Local convendría con nosotros en la urgencia de acometer el desbroce de cañas, algo que quizá puede resolverse en pocos días con un camión y unos pocos operarios; la carretera no es municipal y puede que tampoco sea autonómica pero por motivos de seguridad debe acometerse de inmediato su mantenimiento y después, si es posible, pasarle la factura a quien corresponda. Lo primero es la seguridad, luego ya veremos quién tiene que pagar”, afirma Vergara Giménez.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte