Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 23 July 2013

Para el PSOE, la Concejalía de Educación es un ejemplo claro de improvisación e ineficacia

 

CLR/Psoe Cieza.

El pasado 28 de junio, fue convocado el Consejo Escolar Municipal para determinar los días no lectivos del curso 2013/14. Consejo Escolar Municipal en un día en que en los centros se celebran claustros ordinarios, y además convocado con premura y sin dar tiempo a la consulta de la comunidad educativa. De nuevo la improvisación y las prisas se adueñan de las decisiones a tomar por el equipo de gobierno de nuestra localidad.

 

Sin haber establecido los días festivos locales para el año 2014 en estas fechas, fue imposible afinar y concluir los no lectivos. Además en este Consejo Escolar Municipal, se toman decisiones basándose en borradores en lugar de hacerlo basándose en la legislación vigente. Sorprende comprobar la ineficacia de nuevo, tanto del gobierno regional como del local. Por una parte el Regional emite una Resolución 10 de mayo y acto seguido modifica el calendario con nueva resolución del 1 de julio, mientras que el gobierno local, ante la poca planificación de sus actos convoca un Consejo Escolar Municipal sin haber planificado con anterioridad las fiestas locales del municipio por lo que ha sido imposible concluir el calendario definitivo para el próximo curso.

 

Otras actuaciones que quedan a medio en esta concejalía de educación, por otra parte con una Concejal liberada a tiempo completo, es la no convocatoria de la comisión de absentismo desde marzo de 2013, a pesar de haberlo hecho constar en la última reunión, dejando un trabajo a medias por parte de los componentes.

 

La no dinamización del Consejo Escolar Municipal, la ineficacia en la gestión del transporte escolar del IES Los Albares, junto a los casos propuestos anteriormente son algunos de los ejemplos de una Concejalía apática ante las necesidades de la ciudadanía, ejemplos que vienen a sumarse a una gestión municipal donde la ineficacia y la improvisación son parte de las características de la gestión.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte