Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Thursday, 23 October 2014

Para el PSOE la rebaja del IBI es necesaria pero es insuficiente y llega tarde

CLR/PSOE Cieza.

El PSOE que ha aprobado la rebaja de los tipos del IBI lamenta los cuatro años que le ha costado al gobierno de Tamayo entrar en razón, poner los pies en el suelo y caer en la cuenta de que en Cieza, se paga un disparate de Contribución.

Para el PSOE ciezano, la medida que es absolutamente necesaria, se debería haber adoptado mucho antes para dar un respiro a las familias ciezanas y poner coto al desbocado caballo de recaudación del Gobierno popular que, a juicio del PSOE, ha exigido a los ciezanos un gran esfuerzo fiscal que no se ha visto reflejado en la mejora del pueblo, ni de su actividad económica, ni de las posibilidades de empleo para los ciezanos.

 

Señala el PSOE que ahora y sin duda con clara vocación electoral, el gobierno popular se ha decidido a llevar a Pleno la rebaja de los tipos del IBI para contener la subida del recibo de contribución por la revisión catastral, la misma que todos los grupos de la oposición venimos demandando año tras año y moción tras moción, y que el PP ha rechazado sistemáticamente con su mayoría absoluta.

 

Para el Partido Socialista la medida es insuficiente porque no aborda el verdadero problema que no es otro, que los valores catastrales no se ajustan a la realidad económica estando muchas veces por encima del valor de mercado. Esta situación genera una sobrevaloración catastral que infla los recibos de contribución y que lastra a las familias ciezanas. Hay que revisar los valores catastrales y adecuarlos a la realidad económica y del mercado para que paguemos lo justo.

 

En cuanto a las bonificaciones para incentivar la actividad económica, el PSOE las considera escasas y poco ambiciosas. Considera que hace falta un verdadero programa de medidas de incentivo para el comercio, la hostelería y la pequeña y mediana empresa del municipio que permita aumentar la competitividad y sobre todo la creación de actividad económica y empleo.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte