Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 20 de Setiembre del 2017
Miércoles, 30 Noviembre 2016

Para IU, un PP falto de alternativas se queda fuera del debate del estado del municipio

Francisco Saorín Francisco Saorín IU-Verdes Cieza

CLR/IU-Verdes Cieza.

"El anclaje del Partido Popular a las políticas de las obras faraónicas y su defensa de la “magnífica” labor llevada a cabo en Cieza por la Comunidad Autónoma, lo sitúan fuera de la realidad y le hacen olvidar que en Cieza se necesitan políticas de gestión diaria, de mantenimiento, acondicionamiento y limpieza de lo que tenemos y la creación de bienestar para los vecinos y vecinas".

El coordinador local de IU-Verdes Cieza, Francisco Saorín, declaraba que “desde IU siempre hemos reclamado que se realizaran periódicamente este tipo de debates políticos. En esta ocasión, no habiendo llegado todavía a la mitad de la legislatura, entendemos que para dar rigor a un buen debate, había que dar respuesta a tres preguntas que nos pueden ilustrar y dar contenido al mismo”.

 

“La primera de ellas es ¿Qué nos encontramos cuando llegamos al gobierno? Recién llegados tuvimos que irnos a pedir un préstamo de 825.000 euros para dar cobertura a las hazañas de los Tamayo y que no recallese sobre las espaldas del ayuntamiento los 4.000.000 de euros del paseo ribereño y pagar casi 5 millones de euros por los terrenos de Migaseca. Respecto a las concejalías en las que IU tiene delegaciones, la concejalía de Participación Ciudadana era una concejalía prácticamente inexistente, con un presupuesto consignado anteriormente de 1600 euros y que ni siquiera tenía personal asignado. Las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios se encontraban completamente desestructuradas, sin dirección política. Respecto a Bienestar Social, somos conscientes de que la concejalía funcionaba adecuadamente gracias a la gran dedicación y empatía del personal de la concejalía”.

 

Saorín explicaba que “la segunda pregunta a responder es ¿Qué hemos hecho? Desde las Concejalías de Urbanismo, se ha realizado como acciones más destacadas la Modificación nº 2 del Plan Parcial Industrial ‘Los Prados’, que ha permitido la instalación en nuestro pueblo de una gran empresa como es Vidal, la resolución de diversos expedientes por molestias de ruidos, provocados por bares y cafeterías, un estudio minucioso del pliego de condiciones de la limpieza viaria, se ha prestado especial interés en la recogida de residuos, colocación de soterrados, la mejora del equipo de operarios para el trabajo directo en la calle, ya hemos visto como se limpió el V6 y ahora verémos como se acondiciona con la eliminación del peligro que suponen las balsas, entre otras muchas actuaciones”.

 

Respecto a Bienestar social, añade Saorín, "en el área de Mayores se han incorporado multitud de nuevas actividades y talleres para que nuestros mayores gocen de la mayor variedad de actividades posible. Se han reactivado los consejos municipales de la mujer y de discapacidad, el CAVI, por primera vez desde su creación no se ha cerrado ni un solo día, se ha aprobado el Plan Municipal de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, Cieza ha sido galardonada por UniCef como ciudad amiga de la infancia y se trabaja fervientemente en la inclusión sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos”.

 

Continúa Saorín que “en el ámbito de Participación Ciudadana, además de elaborarse el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, se ha actualizado el Registro Municipal de asociaciones, se está realizando un importante trabajo de fomento y dinamización de los barrios, y por primera vez en su historia Cieza está realizando un proceso de presupuestos participativos que está teniendo gran acogida entre vecinos y asociaciones”.

 

Sin embargo, “algunos no dudaban en reclamar continuar en la senda de los grandes proyectos urbanísticos o afrontar contiendas particulares en lugar de proponer alternativas o soluciones al actual gobierno a trés (PSOE, IU y Podemos), lo que demuestra una ausencia de programa político real y actualizado para Cieza por parte de los populares ciezanos”.

 

“Por tanto, si queremos responder a la tercera pregunta ¿ Ha mejorado el municipio en este año y medio? , desde IU creemos firmemente que la dedicación y el trabajo diarios seguirán dando sus frutos como hasta ahora, y sin querer entrar en triunfalismos, creemos que en las próximas elecciones tendremos un ayuntamiento mucho mejor del que nos encontramos al entrar. Este gobierno tripartito, como algunos nos llaman despectivamente, continuará con su empeño de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Cieza”, concluye Saorín.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.