Por éste motivo el PSOE de Cieza ha remitido un comunicado de prensa en el que muestra su sorpresa por la escasa solidez de los argumentos emitidos desde el PP y especialmente por la facilidad con la que frivolizan cuando hablan de algo tan importante y necesario en estos momentos como el empleo.
Los socialistas de Cieza afirman que el principal partido de la oposición carece de credibilidad alguna en sus valoraciones sobre empleo, ya que cuando los datos de empleo son malos se limitan a culpar al gobierno municipal y cuando los datos tienden a mejorar entonces dicen que es gracias a la administración central y regional. Los socialistas recuerdan, que curiosamente cuando el PP gobernaba en Cieza, culpaba de los malos datos a la administración central si ésta estaba dirigida por un partido político distinto al suyo.
Para el PSOE de Cieza, el empleo es algo muy serio con lo que no se debe ni frivolizar ni hacer demagogias que a nada conducen y que a nadie engañan. Actualmente es un drama la cantidad de personas que no tienen empleo y para las familias que tienen todos sus miembros en paro. Ante esta situación, en los últimos doce años de gobierno del PP, no se ha hecho nada por impulsar el empleo en Cieza en los polígonos industriales, no se ha puesto en práctica ningún plan de empleo, y nada se ha hecho para diversificar la economía.
El resultado, según los socialistas, es que existe una total dependencia de la agricultura y de la temporalidad, lo que provoca que existan picos. Mejorando algo el empleo cuando las tareas agrícolas se encuentran en su plenitud y empeorando cuando cesa la actividad. Lógicamente, además de la agricultura, "necesitamos otros sectores que contribuyan al desarrollo y a la creación de empleo".
Por todo ello, los socialistas de Cieza, consideran que en la situación actual, hay que dejar trabajar al Gobierno municipal que va en la buena línea, que ya viene desarrollando distintos programas de empleo, que está adoptando medidas que contribuirán a la mejora del turismo, o apoyando al comercio con campañas que han dado un buen resultado. En definitiva "debemos de confiar en un gobierno que trata de diversificar la economía para facilitar el empleo a los ciezanos y ciezanas".