Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 11 May 2015

Pascual Lucas: “El ayuntamiento de Cieza será de cristal, y el ciudadano el protagonista de la política”

Pascual Lucas y Antonio Martínez-Real, con el Programa Electoral del PSOE Pascual Lucas y Antonio Martínez-Real, con el Programa Electoral del PSOE CLR

CLR/Leandro Cayuela.

El Partido Socialista hace público su Programa Electoral íntegro.

El PSOE ha sacado a la luz el programa que han preparado para la próxima legislatura y que llevarán a cabo si consiguen llegar al poder. Antonio Martínez-Real, concejal en el ayuntamiento y miembro de la candidatura socialista, ha dicho que es un programa “serio y riguroso” con “un proyecto ganador para la Cieza del futuro”. El Partido Socialista ha tenido en cuenta las aportaciones de los colectivos y personas con las que se han reunido durante estos últimos meses. La agrupación política ha realizado actos sectoriales en los que ha ido adelantando algunas propuestas relacionadas con el deporte, la educación, la agricultura o el bienestar social. Martínez-Real ha dicho que el programa del PSOE “no está cerrado, todo es mejorable” y que los ciudadanos pueden seguir realizando sus aportaciones.

 

Pascual Lucas considera que el programa es “realista” y que “afronta los principales problemas de los ciezanos”, además de ofrecer propuestas “viables” para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad. Un “plan integral” que incluye más de cien medidas, aunque las prioridades serán el desarrollo económico y el empleo. El PSOE tiene intención de fomentar la innovación de los sectores estratégicos de la ciudad -agroalimentario, turístico, comercio, hostelería o industria- e impulsarán un programa especial de empleo municipal ligado a actividades “esenciales” para la ciudad.

 

Otro de los aspectos que más preocupa a los socialistas es el tema de la construcción y la vivienda. Lucas ha dicho que “Cieza es un pueblo de muy buenos albañiles” y considera que merecen una “segunda oportunidad” para que puedan seguir trabajando. Para ello tomarán medidas como la supresión del Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) durante los dos próximos años para incentivar la construcción. En lo referido a la agricultura, el PSOE considera que la concejalía tiene que tener “el peso que se merece el sector”. Dedicarán al menos el 50% de lo recaudado en contribución rústica para mejorar los caminos rurales y dotarán con más medios materiales y humanos a la Oficina de Atención al Agricultor.

 

Los socialistas pretenden garantizar los servicios sociales llevando a cabo “políticas reales”, intentando prevenir situaciones de desigualdad. Para ello pondrán en marcha un plan de lucha contra la pobreza energética, garantizando servicios básicos como la luz y el agua. En cuanto a medidas educativas, el PSOE instaurará un sistema de préstamo de libros que garantice “la gratuidad de los mismos en toda la enseñanza obligatoria. Tratarán de poner solución al problema del absentismo escolar y potenciarán la Atención Primaria para reducir las listas de espera y las ratios. También tiene previsto ampliar la oferta de la Escuela Oficial de Idiomas y garantizan la continuidad del Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música.

 

Lucas ha afirmado que uno de los objetivos de su partido es que los jóvenes “tomen protagonismo” y para ello ampliarán la oferta cultural y deportiva enfocada a este colectivo. Entre otras propuestas, el Partido Socialista ha anunciado la mejora de los servicios públicos “sin encarecerlos”, el cubrimiento de la rambla del Realejo en su tramo urbano, la finalización del Paseo Ribereño hasta el puente del Argaz, la puesta en marcha, “de una vez por todas” de un recinto ferial en la localidad o la finalización de la obra de la Variante del Camarillas, infraestructura “imprescindible” para que Cieza se convierta en un centro logístico.

 

Pascual Lucas ha asegurado que si el PSOE llega al poder el ayuntamiento “será de cristal, y el ciudadano el protagonista de la política”, siendo una figura clave en la toma de decisiones de la vida municipal. El Programa Electoral puede consultarse en la página web del candidato, www.pascuallucas.com

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte