Pedro Antonio Sánchez ha indicado que “en nuestra Región, una gota de agua se aprovecha más que en ningún otro sitio del mundo para empleo, oportunidades, una vida digna y para nuevas empresas”, y ha propuesto líneas de trabajo para seguir haciendo crecer el sector agrario y la industria agroalimentaria regional como el apoyo a las frutas de hueso y a la uva de mesa, tan relevante en la Vega Alta y Valle de Ricote. Asimismo ha destacado la importancia de la agricultura para el impulso de otros sectores como el turismo, “ya que el agricultor contribuye a preservar nuestra riqueza natural y entornos rurales de singular naturaleza en los que también se promueve la cultura y las costumbres”.
El candidato del PP ha reiterado el compromiso del PP en exigir a nivel nacional un recurso tan fundamental como es el agua, “con proyecto único y compartido de agua para España, que equilibre los excedentes con los déficits: Un Plan Hidrológico Nacional”.
Planes de Dinamización Turística
Pedro Antonio Sánchez también ha anunciado el desarrollo de nuevos planes de dinamización basados en el turismo de naturaleza, “aprovechando los recursos que posee la región, como el río Segura y los entornos de alto valor paisajístico”. En su opinión, “esto animaría a la población a disfrutar de los entornos naturales del Valle de Ricote, lo que supondría un revulsivo para el comercio y el turismo del Valle de Ricote”, ha finalizado Sánchez.