Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 28 de Setiembre del 2022
Thursday, 27 January 2022

Piden que se declare nulo el proceso selectivo de personal de limpieza viaria de Aguas de Cieza

Operarios de Aguas de Cieza Operarios de Aguas de Cieza Aguas de Cieza

Juan Piñera-Concejal no adscrito

En un comunicado, el concejal no adscrito, Juan Piñera, explica que ha solicitado por registro al alcalde y presidente de Aguas de Cieza, Pascual Lucas, y a la concejal de Recursos Humanos, María Jesús López, que se declare nulo el proceso selectivo para vacantes de carácter indefinido de personal de limpieza viaria y constitución de una bolsa de trabajo.

Todo ello en base a que se publica en la web de Aguas de Cieza un documento firmado el 12 de enero de 2022, sobre la relación definitiva de puntuaciones correspondientes a las fases I y II, con puntuaciones máximas de 12,7; 12,5, 12; 11; 10,7, superando lo que establece las bases, en su página tres, sobre la puntuación máxima a obtener en esos apartados, que es de 6,5+2=8,5.

 

Este documento, "tras mi petición del 20 de enero de paralizar el proceso, fue retirado de la web de Aguas de Cieza sin aviso ni subsanación total o parcial (de oficio) por parte de Aguas de Cieza".

 

Tras dicha petición, continúa el edil no adscrito, "se publica el resultado de la fase II, y no antes, y se subsana el error encontrado en las bases, respecto a la máxima puntuación a obtener en la fase II (indicaba 1 punto). Tras la nueva publicación de calificaciones de la fase II, se encuentra la no coincidencia de calificaciones entre las fases I y II y las máximas puntuaciones. En este enlace se pueden comprobar las calificaciones finales de la fase I (valoración CV). Se puede ver que hay candidatos con puntuación mayor a 6,5, que es el máximo que establecen las bases para esa fase (https://www.aguasdecieza.com/.../07525837-4e5e-8cae-a0fb... )".

 

En opinión de Piñera, se aprecia que existen "suficientes indicios de irregularidad, de correcciones, de ocultaciones, de puntuaciones máximas en desacorde a las bases y eliminación de calificaciones publicadas, tras la petición de paralización de este proceso por parte de este concejal el 20 de enero de 2022 y no en fecha previa, y, por tanto, de falta de la adecuada publicidad y transparencia, por lo que, consecuentemente, debe declararse nulo este procedimiento selectivo de selección de personal operario de limpieza viaria de Aguas de Cieza, empresa de capital mixto donde el 51% de las acciones pertenece al Ayuntamiento de Cieza".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte