Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Monday, 11 April 2016

Podemos afirma que mientras ellos consultarán a sus bases, el PSOE no se atreve

CLR/Podemos Cieza.

"Tras la negativa a todo, del PSOE y de Cs, a Podemos, éste consultará a sus bases sobre el próximo paso a dar mientras que el PSOE si también lo hiciese seguro se llevaría una sorpresa, aseguran desde Podemos Cieza y se preguntan que por qué no lo hace.

Desde Podemos-Cieza expresan su sintonía total con la decisión de la dirección del partido por cuanto también "opinamos que la dirección del PSOE está secuestrada por Ciudadanos o como diríamos en nuestra tierra, los tienen “bien agarrados por los h….”, ya que no se entiende de otra forma que algo que ya fracasó en el Congreso en 2 ocasiones (el pacto PSOE-Cs), con el rechazo del 73% de la cámara, se empecinen los socialistas en hacerlo tragar sí o sí".

 

¿Han hecho autocrítica de aquello?, se preguntan desde Podemos, "ni de coña". Está claro que sólo ellos ven “la gran verdad de ese pacto, que suma sólo 131 votos, y que ningún otro ve. Y eso sin contar que es el partido de Cs quien tras la firma del pacto declaró que recogía el 80% de su programa, por lo que nos preguntamos qué fuerzas poderosas (poderes económicos, lobbys, IBEX, viejas glorias socialistas de puertas giratorias, etc.), tienen inmóvil a la dirección del PSOE".

 

Podemos Cieza se suma asimismo al argumento de que si el PSOE se atreviera a hacer lo mismo "que nosotros, y consultara a sus bases, se llevarían una gran sorpresa porque conocemos a muchos socialistas que siguen estupefactos con los paso que da su dirección y querrían lo que le es lógico, un acuerdo de fuerzas del cambio. Eso sin contar con que lo que sí vale para muchos barones socialistas, que cuentan con el pacto y apoyo de Podemos para gobernar, no lo quieren para el Gobierno de España. O que muchos alcaldes socialistas lo son porque sí pactaron con Podemos, y gobiernan para todos, como hemos hecho en Podemos Cieza con el PSOE e IU, para un gobierno distinto".

 

La mayor parte de los ciudadanos de este país, en la noche electoral del 20D, hacían cuentas "sumando al PP y Cs por un lado y al PSOE, Podemos, IU por otro, confiando en que las fuerzas políticas afines sumaran, y pocos hubieran previsto la situación actual, donde una fuerza que se dice progresista, el PSOE, se alía con uno de la derecha (Cs) y deja al margen, ¡sin ni siquiera explorar!, un acuerdo que suma en principio 161 votos con los que todos creíamos que eran afines", apuntan desde Podemos, y añaden, "un gran desastre del que sólo el PP se está frotando las manos pues no sería extraño que al final, gobernaran de nuevo".

 

Aun hay tiempo, pero "nos tememos desde Podemos Cieza, que el secuestro de la dirección del PSOE tiene ataduras que nada tienen que ver con el interés de la gente para hacer un verdadero gobierno del cambio que suma, sí, aunque algunos no quieran reconocer que saben sumar. Nosotros acudiremos a la llamada de nuestra dirección porque ya está bien de teatros y teatrillos o postureos, y esta semana votaremos si queremos un gobierno contranatura del PSOE y Cs, o por el contrario, queremos uno de cambio y progresista con PSOE, Podemos, Confluencias e IU.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte