Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Monday, 29 June 2015

Podemos Cieza apoya la manifestación contra la 'Ley Mordaza' del Gobierno

CLR/Podemos Cieza.

Podemos Cieza quiere expresar su apoyo a la manifestación que el próximo martes día 30 de junio tendrá lugar en Murcia contra la Ley de Seguridad Ciudadana conocida por todos como 'Ley Mordaza'.

En España, el Partido Popular aprobó en solitario una Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana que restringe los derechos de expresión, reunión y manifestación; así como la reforma más dura de nuestro Código Penal desde que se aprobó en 1.995, aseguran en una nota de prensa desde Podemos Cieza, olvidando los principios en los que se sustenta la Europa de los ciudadanos y de la libertad.

 

En Podemos piensan que leyes como ésta son innecesarias, que son leyes "restrictivas de derechos", que dotan de mayor poder al Gobierno en detrimento de juzgados y tribunales y que únicamente buscan proteger sus propios intereses, no los de las personas. Además creemos que "el Gobierno del PP pretende criminalizar la pobreza, la solidaridad y la legítima protesta, algo que han sido duramente denunciado por organizaciones nacionales e internacionales, como las Naciones Unidas o el propio Consejo de Europa".

 

Por eso Podemos representa el verdadero cambio político por una verdadera democracia, porque "creemos que las personas en España necesitan más políticas de prevención, más políticas sociales que fomenten el acceso a un empleo, a una educación de calidad, a una sanidad efectiva y a una vivienda digna". En cambio "hemos obtenido represión y castigo para amplios sectores de población y para los que debaten abiertamente estas cuestiones en las calles, y nos preguntamos si este es el modelo de Estado que querrían los españoles".

 

Ante esta situación, en Podemos "nos comprometemos a seguir defendiendo los derechos fundamentales de las personas, porque para nosotros, la gente es lo primero", finaliza el comunicado de la formación de izquierdas.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte