Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 20 de Setiembre del 2017
Lunes, 12 Diciembre 2016

Podemos: "El fracking sigue amenazando a Cieza"

CLR/Podemos Cieza.

Según la formación morada en Cieza, Oil & Gas Capitl comenzará en 2017 a perforar nuestro suelo a pesar del amplio rechazo social y político.

En un comunicado, Podemos afirma que en el Ayuntamiento de Cieza se aprobó una moción por unanimidad el 9/09/2014 para declarar Cieza libre de fracking y "Podemos presentó en la Asamblea Regional una moción que fue aprobada sin el apoyo del PP" para impulsar medidas políticas, legislativas y jurídicas para paralización inmediata de los permisos de exploración que afecten a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, "pero el paso del tiempo parece olvidarlo todo, y poco a poco nos vamos enterando que este negocio sucio parece acercarse en vez de alejarse".

 

Resulta, continúa el comunicado, que Oil & Gas Capital ha solicitado al Ministerio de Industria el inicio de una campaña de prospección sísmica dentro del permiso de investigación de hidrocarburos denominado "Leo", que afecta principalmente al municipio de Cieza, "unos trabajos que están previstos que se lleven a cabo durante el primer semestre de 2017, y a los que seguiría, si los resultados son positivos para la empresa, la primera perforación. Un primer pozo que se realizaría entre 2017 y 2018, según el Plan de Labores presentado por Oil & Gas Capital".

 

"No podemos olvidar la realidad, y es que la fractura hidráulica es una técnica muy agresiva, y que su desarrollo supone asumir graves riesgos para la salud y el medio ambiente tanto en las zonas directamente afectadas, como para el conjunto de la cuenca del Segura. Entre las amenazas más importantes destaca la contaminación de los acuíferos y aguas superficiales y el incremento en el número de terremotos", añade.

 

Desde Podemos "lucharemos con todos nuestros medios para evitar que esto ocurra, reclamando a la Asamblea Regional iniciativas legislativas para proteger la región de Murcia de la amenaza de la fractura hidráulica, pero sin un movimiento social que nos apoye muy difícilmente conseguiremos nuestro objetivo. Es en esta linea que la clave esta en la información, y por ello, el próximo jueves 15 realizaremos una conferencia por parte de J. A. Herrera, (miembro de ecologistas en Acción), donde nos informara detalladamente del fracking y sus consecuencias con su charla titulada “Gran impacto para la salud y una amenaza para el futuro de la economía, agricultura, medio ambiente, turismo...”".

 

Concluye el comunicado invitando a todos los vecinos y vecinas de Cieza a asistir a este evento que se celebrará en la sala 15M C/Buitragos nº5 a las 20:00 h, "mientras tanto, seguiremos gritando stop fracking".

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.