Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Thursday, 06 August 2015

Podemos Cieza pide que el acceso al servicio de agua resulte más equitativo, solidario y justo

CLR/Círculo Podemos Cieza.

Desde el Círculo de Podemos Cieza muestran su preocupación por la reciente subida del precio del agua que tienen que soportar los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Son diversas las quejas que nos han hecho llegar en este sentido, apremiándonos a preguntar a nuestro grupo municipal sobre el porqué de este aumento en las tarifas del agua, señalan desde el Círculo de Cieza.

Según el grupo municipal de Podemos, la posibilidad de dicha subida venía recogida en la propuesta del Ayuntamiento de Cieza para la subida de las tarifas del agua, aprobada el 5 de Agosto de 2014 (hace ahora un año); ya que, además de fijar las nuevas tarifas para el agua (más elevadas que las que había hasta entonces), se ratificaba la fórmula de ajuste del precio del agua en caso de que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla incrementase las tarifas del agua.

 

La citada fórmula había sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento el 29 de Octubre de 2002. 2. Esta subida en el precio del agua se había venido retrasando a lo largo de todo este año para no perjudicar los intereses electorales del Partido Popular (PP), ya que estaba aprobada desde Enero y prevista para Abril de este año, añaden desde este grupo municipal.

 

A pesar de que de esta respuesta se desprende claramente la no implicación del actual consistorio en la subida del precio del agua, desde el Círculo de Podemos Cieza "consideramos necesario que el Ayuntamiento tome medidas a este respecto, con el fin de garantizar que el acceso al servicio de agua resulte más equitativo, solidario y justo, máxime si tenemos en cuenta que el Partido Socialista (PSOE) denunció en su día la subida del precio del agua llevada a cabo por el PP, convirtió su oposición a este aumento de la tarifa del agua en uno de sus temas centrales de campaña y prometió que de llegar al Ayuntamiento bajarían el precio del agua".

 

Por lo tanto, "creemos que éste es un buen momento para empezar a cumplir una de sus principales promesas electorales". Pero sobre todo, añaden, "debemos empezar a valorar la posibilidad de recuperar el servicio de aguas para los ciezanos, con el fin de evitar que intereses privados gestionen y se lucren a costa de un bien básico y necesario".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte