Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Thursday, 05 March 2015

Podemos retirará los fondos municipales de los bancos que ejecuten desahucios a familias ciezanas

La PAH de Cieza en el último pleno La PAH de Cieza en el último pleno CLR

CLR/Podemos Cieza.

Ante los hechos acaecidos en el último Pleno municipal, Podemos Cieza manifiesta que si la candidatura que impulsa, Cieza puede, llegase al Gobierno Municipal, retirará los fondos municipales de aquellos bancos que ejecuten desahucios a familias ciezanas.

El pasado lunes 3 de Marzo, día en el que se celebró el Pleno mensual del Ayuntº de Cieza, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cieza, en el inicio del mismo, y con el permiso del Sr. Alcalde, expuso ante los representantes municipales de los ciezanos el absoluto incumplimiento de los acuerdos adoptados hace tres meses por la totalidad de esa Corporación municipal con respecto a las familias en riesgo de exclusión social y energética, pero esta vez poniendo rostros al hambre, a la necesidad, al frío y a la desesperación, afirman en un comunicado de prensa Podemos Cieza.

 

Como única solución a esta lamentable situación, añaden desde esta formación política, el Alcalde dijo “que se iba a comenzar a hablar con las entidades financieras”, algo a lo que ya se había comprometido hace tres meses. Ante esta respuesta, considerada por los asistentes como una nueva burla, y tras requerir al Alcalde que se comprometiera a fijar plazos concretos y a recibirles -ya se lo habían solicitado dos semanas antes-, los vecinos afectados fueron interrumpiendo reiteradamente el desarrollo del Pleno expresando lo que sentían ante semejante comportamiento de su Alcalde.

 

Podemos Cieza, que apoya a esta Plataforma de forma contundente, manifiesta la falta de consideración, el desprecio y su perplejidad ante la respuesta dada a los ciezanos que más apoyo necesitan de su más cercana administración, su Ayuntamiento. Ayuntamiento que se olvida de que hay muchos ciezanos que no tienen ingresos para una vida digna y pasan hambre, frío, o pierden sus casas, además de que hay niños que van a la escuela sin libros, sin material escolar y hasta sin bocadillos. Ellos son nosotros.

 

Desde Podemos Cieza se pide a nuestros actuales representantes municipales que inviertan, parte de esos 3.000.000 € que tan ufanamente proclaman que les han sobrado, en las personas, en cubrir las necesidades más acuciantes de las familias que lo necesitan, y no dejar esa actuación humanitaria en manos de la Cruz Roja y Cáritas, que siguen ayudando a muchos ciezanos semana tras semana. Asimismo, Podemos Cieza apoya las acciones que está llevando a cabo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y les anima a continuar actuando en este sentido porque esta formación política no olvida que estas familias necesitadas las componen "nuestros vecinos, nuestros parientes, nuestros amigos, además de instar al Sr. Alcalde y a su equipo de gobierno que las promesas, los compromisos y las palabras están para cumplirlas", concluye el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte