Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 28 de Setiembre del 2020
Miércoles, 03 Julio 2013

Promociones Empresariales dispondrá de otro préstamo de 300.000 €

CLR/DJR.

La empresa pública obtendrá esa suma para hacer frente a la gestión y seguir realizando su actividad con normalidad. El préstamo se firmará por un plazo de 13 años. 

 

La propuesta, realizada por el Equipo de Gobierno el pasado lunes en el pleno ordinario de julio, no fue apoyada por los grupos de la oposición, que acusaron de “mala gestión” el origen de la situación actual de Promociones Empresariales.

 

Antonio Penalva, de IU-Verdes, apuntó que, actualmente, la empresa se encuentra en un estado de “inviabilidad financiera” provocada por un “cúmulo de despropósitos”. Para IU-Verdes, hechos como realizar prestaciones de servicio por debajo del valor real o leasing sin contraprestación económica suficiente son responsables de que ahora la empresa necesite de la suma económica proyectada por el PP. En una segunda intervención, Penalva acusó al equipo de gobierno de no aportar soluciones que evitaran futuros problemas económicos con la empresa pública.

 

Francisco Castaño, Concejal de Economía y Hacienda, contestó a la oposición justificando la necesidad del nuevo préstamo: “si nos ponemos todos de acuerdo en no ir adelante con este préstamo cerramos la empresa directamente, y ya estamos hablando de familias”. Castaño indicó que la situación se debe “al parón de financiación” que ha sufrido la empresa en el último lapso temporal. Recordó también el edil que, actualmente, el Ayuntamiento no tiene contraída ninguna deuda con Promociones Empresariales.

 

Según defendieron los grupos de la oposición, el origen de los problemas de financiación está relacionado con dos leasing, contratos de arrendamiento sobre inmuebles que el Ayuntamiento tiene contraídos en lo que conforman las dependencias de la Concejalía de Urbanismo y con el servicio de urgencias del Camino de Madrid. Aunque Castaño informó de que los pagos respecto a estos contratos están al corriente y restó importancia al asunto, José Luís Vergara, portavoz de CCCi, defendió que la solución pasa por negociar con la Comunidad Autónoma la desaparición de la deuda contraída por los leasing realizados y no por realizar un nuevo préstamo.

 

En su última intervención, Pascual Lucas, portavoz del grupo municipal socialista, reiteró la problemática de la gestión. Acusó al Gobierno Local de gestionar la empresa pública con hermetismo y sin rendir cuentas a nadie. Por último responsabilizó al PP de la totalidad de los problemas generados en Promociones Empresariales: “ante la incapacidad, uno luego no puede pedir cuentas a quién no manda”.

 

El expediente de aprobación del préstamo fue aprobado en solitario por el grupo popular y se saldó con los votos en contra de PSOE y CCCi y la abstención de Izquierda Unida.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.