Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 07 de Octubre del 2022
Wednesday, 07 July 2021

Pronunciamiento favorable del pleno para la peatonalización del Paseo

Paseo de Cieza Paseo de Cieza CLR

CLR.

En el pleno ordinario de julio se tomaba el acuerdo de continuar con los estudios y trabajos encaminados a peatonalizar el Paseo, con los votos favorables del Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición.

Así mismo, con la finalidad de atender la falta de aparcamiento que dicha peatonalización ocasionará, en el mismo acuerdo también se apostaba por "iniciar los trámites para la ampliación del parking de la esquina del Convento que tendría un uso rotatorio". Para el concejal Antonio Ignacio Martínez-Real, se trata de avanzar en un modelo de ciudad que atiende a las directrices europeas, "creando amplias zonas por donde pasear con tranquilidad y hacerlas más atractivas para el comercio".

 

Por su parte, Cs subraya que su propuesta elevada al Pleno de julio sobre el parking de la esquina del Convento fue sustituida por el equipo de Gobierno a través de una enmienda consistente en la realización de un estudio de movilidad y la búsqueda de alterativas al problema del aparcamiento en la ciudad, que a juicio de Cs ‘‘les sirvió para lavarse las manos y escurrir el bulto’’.

 

Explica Mónica García, concejala de Ciudadanos, que la intención de su propuesta era la de poner a disposición de la ciudadanía, a través de un régimen rotatorio de estacionamiento, las plazas de aparcamiento de parking público de la Esquina del Convento. ‘‘En la actualidad, de las 88 plazas existentes, el ayuntamiento cuenta con 36 que están libres y a las que se les podría aplicar nuestro sistema, pero finalmente no ha podido ser así, alegando una supuesta inviabilidad económica que no nos consta, puesto que ni la concejalía, ni la empresa pública que gestiona la recaudación de los alquileres, nos ha facilitado informe de viabilidad alguno’’.

 

‘‘Resulta paradójico – explica García – que se escuden en la inviabilidad económica de la actual infraestructura, y que a la vez planteen como alternativa la ampliación del parking para ganar 100 nuevas plazas, o la construcción de uno nuevo en la Plaza de España. Es decir, proponen como solución el gasto de 5 millones de euros en unos nuevos aparcamientos, en lugar en invertir una pequeña parte de lo recaudado a través del régimen de explotación actual, adquiriendo la maquinaria (barreras, y expedición de tickets) y la instalación de las cámaras de seguridad’’.

 

Otra de la paradojas que sorprenden a la concejala es el ‘‘cambio de actitud del PSOE’’, pues según afirma ‘‘hace no muchos años, cuando estaban en la oposición, apostaban por su apertura al público en régimen rotatorio, pero una vez en el gobierno, parecen no estar por la labor. Quizá sea porque los toros se ven diferentes desde la barrera’’.

 

La concejala advierte que ‘‘estos nuevos parkings que propone construir el Partido Socialista están a años luz de ejecutarse, en cambio, la peatozalización del Paseo ya está presupuestada, por lo tanto, parece más que previsible que se confirme nuestro temor de que Cieza sea una ciudad intransitable para el tráfico rodado’’.

 

Finaliza el comunicado señalando que ‘‘la falta de previsión que lleva a presupuestar peatonalizaciones sin valorar la habilitación de nuevos espacios de aparcamiento, traerá consigo todo lo contrario de lo que se pretende conseguir: que los turistas que visiten por primera vez Cieza no vuelvan a repetir, que el comercio y hostelería se vean perjudicados por el desincentivo que supone no disponer de plazas de aparcamiento, o que el traslado del edificio de Atención al Ciudadano a los antiguos juzgados haya sido todo un fiasco’’.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte