Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 28 July 2014

Saorín: “Hay que recuperar Cieza para los ciezanos”

Francisco Saorín Francisco Saorín

CLR/IU-Verdes Cieza.

El coordinador de IU-Verdes apuesta por un programa capaz de movilizar a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado de prensa, el coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha declarado que, de cara a las elecciones municipales de 2015, su partido va a trabajar a partir de septiembre en la confección de un programa de actuaciones inmediatas “para revertir la situación, a que ha llevado a la localidad el gobierno del PP en tres legislaturas de mayoría absoluta, de la forma más rápida posible”.

 

Para Saorín, la clave está en posibilitar una candidatura, sustentada en un programa claro, concreto y posible, capaz de ganar las elecciones y conformar un gobierno que, conjuntamente con los vecinos, invierta la situación actual, “porque hay que recuperar Cieza para los ciezanos”. Entre las actuaciones, el coordinador de los ecosocialistas ciezanos señala propuestas “muy claras y directas” sobre las que su formación va a trabajar, como reformar la fiscalidad municipal para propiciar la puesta en marcha de un nuevo modelo de desarrollo municipal “con el objetivo prioritario de crear empleo, conseguir una ciudad limpia y habitable, proteger el medio ambiente y facilitar la movilidad ciudadana”.

 

Asimismo, plantea como posibles cuestiones del programa municipal, “el estudio de edificios en desuso en la ciudad, tanto municipales como de la CCAA, y su puesta a disposición para el uso de personas que se encuentren sin techo, así como la creación de un parque público de viviendas en régimen de alquiler y con precios que estén al alcance de los vecinos, utilizando para ello el instrumento del un PGMO totalmente inoperativo desde su aprobación definitiva hace seis años”. Y todo ello, según Saorín, bajo un “plan de transparencia y austeridad en el gasto público”, que lleve aparejada la “revisión de los salarios de los políticos, sus dietas, y cobro de asistencias por reuniones de empresas como Aguas de Cieza y Promociones Empresariales, así como la reducción del número de ediles liberados”.

 

Para ello, Saorín considera imprescindible la construcción de un bloque social y político de cara a las próximas elecciones municipales en Cieza, que tenga claro que “todas las propuestas, antes de lanzarlas, deberán tener la seguridad de poder ser llevadas a cabo” e irán dirigidas al conjunto de la población. “El objetivo debe ser que, cada día, un mayor número de personas en Cieza crean posible que con su determinación, implicación y participación, se pueden cambiar las realidades actuales. Que sean conscientes de que las sociedades se forman y organizan para cubrir las necesidades básicas de todos”, finaliza el comunicado.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte