Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 16 de Abril del 2024
Wednesday, 06 May 2015

Saorín: “La cosmética no puede ocultar como deja Cieza el PP”

Francisco Saorín Francisco Saorín CLR

CLR/IU-Verdes Cieza.

El candidato a la alcaldía por IU-Verdes/Ganar Cieza asegura que Juan Manuel Molina no es más que un ‘señuelo’ como lo fue Vergara en el 95.

Francisco Saorín, candidato a la alcaldía de Cieza por IU-Verdes/Ganar Cieza, ha realizado un balance de cómo queda Cieza tras doce años de gobierno de Antonio Tamayo, subrayando que “la cosmética no puede ocultar doce años de pésima gestión del PP y Juan Manuel Molina no es más que un ‘señuelo’ como lo fue Vergara en el 95”. Saorín, ha declarado que el balance sólo puede calificarse como negativo en lo que más importa a los vecinos: la situación económica y el empleo; el problema de la movilidad en el entorno urbano y el aparcamiento; la vivienda; la falta de transparencia de la gestión municipal, la suciedad de calles y plazas con escombreras y vertederos “adornando” nuestro entorno y la mala salud de las arcas municipales.

 

En cuanto a la situación económica del municipio ha declarado que “ocho años después de la aprobación de un PGMO que iba a crear 3.500 puestos de trabajo, Cieza tiene 3.500 parados, una cifra que solo baja en los meses de las faenas agrícolas y 117 empresas cerradas”. Como segundo gran problema que se ha acrecentado en estos años, ha señalado la movilidad ciudadana y especialmente el aparcamiento, recordando que IU-Verdes ha presentado en los últimos años dos proyectos para abordar este problema: una red de carriles-bici para comunicar todo el casco urbano y una propuesta para crear 600 aparcamientos en las principales arterias de la ciudad y casco antiguo, rechazadas por el PP.

 

“La vivienda – ha dicho Saorín- ha sido otra de los fiascos de estos últimos cuatro años, ya que se ha construido una media de 20 viviendas anuales, cuando la demanda ha estado en torno a las 200. También hemos tratado de remediarlo cambiando el sistema de compensación por el de cooperación para desde la iniciativa pública agilizar la urbanización de los polígonos que contempla el PGMO y generar suelo rápido y a precios acorde con la situación actual del mercado, que no ha sido aceptada por el PP”.

 

“Además, un tema que ni podemos ni queremos olvidar como elemento muy negativo en el debe del PP es la falta de transparencia, la falta de consideración a los vecinos, la prepotencia y la corrupción”. “El municipio es un auténtico estercolero, plagado de escombreras por todos sitios, donde, como hemos denunciado reiteradamente desde IU-Verdes y Ecologistas en Acción, las empresas que han realizado las obras municipales han sido las primeras infractoras y a gran escala por el volumen de las mismas. Y las calles y plazas del pueblo rezuman suciedad”.

 

Por último, el candidato a la alcaldía se ha referido a la situación de las arcas municipales “que deja claro que el PP es un pésimo gestor de los dineros públicos ya que abandona el ayuntamiento con una deuda 13,2 millones de euros”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte