Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 18 de Abril del 2024
Sunday, 14 June 2015

Se constituye la nueva Corporación Local

Sesión constitutiva de la nueva Corporación Local Sesión constitutiva de la nueva Corporación Local CLR

CLR/T.M.

Ante un salón de plenos abarrotado, los 21 concejales juraron o prometieron sus cargos y eligieron al socialista Pascual Lucas como alcalde.

Este sábado comenzaba la nueva legislatura con la constitución del Ayuntamiento y la elección del alcalde de Cieza, y todo ello tras las elecciones municipales celebradas este 24 de mayo que otorgaron al PP 8 concejales, 6 al PSOE, 3 a IU-Verdes/Ganar Cieza, 2 a Podemos, 1 fue a parar a C’s y otro a CCCi.

 

Finalmente la nueva Corporación Local está formada por los concejales populares Juan Manuel Molina Morote, Francisco Javier Piñera Julía, Ana Belén Corredor Morcillo, Fernando Gárcia de Ángela Lucas, Carmen Camacho Marín , María Dolores Hortelano Molina, Piedad Quijada Salmerón y Enrique Fernández Abad; los socialistas Pascual Lucas Díaz, Manuela Fernández Alarcón, Antonio Moya Morote, María Jesús López Moreno, Antonio Ignacioi Martínez-Real Cáceres y María Ramos Batres; los de IU-Verdes/Ganar Cieza Francisco Saorín Rodríguez, José Eduardo Illueca Ballester y Cristina García-Vaso García; los representantes de Podemos, Miguel Gual López y Pilar Martínez Ros; y Óscar Verdejo Sánchez (C’s) y José Luis Vergara Giménez(CCCi) que se integrarán, estos dos últimos, en el grupo mixto.

 

El acto institucional, que estuvo presidido con los concejales de mayor y menor edad, Miguel Gual y Fernando García de Ángela, respectivamente, comenzó jurando o prometiendo todo los concejales electos su cargo. A continuación, y antes de la elección de alcalde, los representantes de los partidos políticos tomaron la palabra para dirigirse al resto de Corporación y al público presente.

 

Juan Manuel Molina, del PP, felicitaba a las formaciones políticas que habían obtenido representación en la nueva Corporación Municipal. Comienza, para el concejal popular, una nueva etapa en el Ayuntamiento de Cieza pues “nunca antes 6 grupos políticos habían obtenido representación en la Corporación”. “Iniciamos ahora un nuevo tiempo en el que ejerceremos una oposición constructiva en favor de todos los ciezanos”, subrayaba Molina.

 

El concejal socialista, Antonio Martínez-Real, felicitaba, igualmente, a todas las fuerzas políticas que han conseguido “tener representación de esta ciudad” y añadía que “hoy es un día para la esperanza y para la ilusión, se abre un nuevo contexto político ya que del resultado de las urnas la ciudadanía ha querido que ningún partido político tenga mayoría absoluta”. Asimismo, agradecía a los miles de personas que han confiado en el Partido Socialista en estas últimas elecciones municipales.

 

Francisco Saorín, de IU-Verdes/Ganar Cieza, afirmaba rotundamente que “hoy empieza una nueva vida en Cieza”, recordaba a sus compañeros de Izquierda Unida y agradecía el trabajo realizado desde la creación de esta agrupación. “Corren tiempos de fuertes compromisos con la transparencia, con la gestión austera del Ayuntamiento, austera y transparente, y así nos lo demandan los ciezanos de forma contundente” señalaba el concejal ecosocialista.

 

La emotiva intervención de Pilar Martínez, concejal de Podemos, arrancaba con el agradecimiento a todos los ciudadanos de Cieza por su confianza en las elecciones del pasado 24 de mayo. En palabras de la edil de Podemos, “hoy estamos aquí para representar a todos los que creen en ese ideal de pureza política, y sobre todo para empezar a hacer las cosas de una manera diferente”. Concluía su intervención recordando a su abuelo, Antonio Ros Montiel, albañil, socialista y alcalde de la II República”.

 

Óscar Verdejo, de C’s, agradecía a todos los ciudadanos que han depositado su confianza en la candidatura que él encabezaba y se mostraba “muy contento” por los resultados obtenidos en estas elecciones municipales y que han dejado patente “que la ciudadanía tiene necesidad de cambio y diversidad”. C’s participará, según su edil, en este Ayuntamiento con “cordura y sentido común”.

 

El concejal de CCCi, José Luis Vergara, agradecía al millar de ciezanos que "contra viento y marea decidieron otorgarnos su apoyo desoyendo los cantos de sirenas nacionales”. El edil apuntaba que el documento que les trajo la unión de PSOE, IU-Verdes y Podemos para su estudio “fue lógicamente precocinado”. Añadió que los diez puntos que contiene son “casi irreprochables para su firma para CCCi”, aunque dijo, a continuación, que no son suficientes para apoyar la investidura del candidato socialista.

 

Finalmente, Pascual Lucas fue elegido con los votos a favor del Partido Socialista, IU-Verdes/Ganar Cieza y Podemos. Ciudadanos Centristas de Cieza y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía se abstuvieron. Los concejales del Partido Popular apoyaron a su candidato, Juan Manuel Molina.

 

Pascual Lucas, ya como alcalde, comenzó su discurso recordando a Julian Pino Rodríguez, socialista y concejal del Ayuntamiento de Cieza entre 1983 y 1987, que fallecía el pasado viernes. Agradecía la presencia de los numerosos vecinos que se dieron cita en el salón de plenos, así como el apoyo recibido de los grupos políticos que han posibilitado su investidura, y especialmente a Izquierda Unida y Podemos, que junto al PSOE, conformarán el próximo gobierno municipal, “gobierno de unidad, que dará respuesta al anhelo de cambio para el progreso de muchos ciezanos y ciezanas y que ganará el futuro para nuestro pueblo”. También reconocía el esfuerzo de los compañeros y compañeras socialistas, “impulso imprescindible para llegar hasta aquí”.

 

Lucas manifestaba que “hoy es un día significativo, es el primer día de una nueva etapa para Cieza, un tiempo diferente que tiene que llevarnos cuanto ante a disfrutar de un presente mejor y de un futuro próximo lleno de expectativas”, una época, que según el alcalde, está dispuesto a afrontar con responsabilidad, trabajo y valentía.

 

“La legislatura que hoy comenzamos tiene que ser el principio de un amplio período de crecimiento que dé frutos y pronto”, y añadía Lucas que “la ciudad que quiero y vamos a construir juntos es una ciudad en la que todos los ciudadanos tienen un calidad de vida, donde nadie es discriminado por razones de ningún tipo, donde están garantizados los servicios sociales y los derechos universales de cualquier índole. Es una ciudad de futuro que ofrece oportunidades para que nuestros vecinos y sus hijos puedan quedarse aquí, y brinden a sus familias un futuro digno, es la Cieza del empleo de calidad, del apoyo a los empresarios y a los autónomos, es una ciudad que impulsa la industria, eminentemente agrícola que apoya a sus agricultores, y que pondrá en valor el potencial turístico y medioambiental de esta tierra, cuidándolas para ofrecérsela a nuestros hijos en mejores condiciones. Una ciudad donde se apoye definitivamente al deporte y a la cultura, amable en un entorno agradable y con servicios de calidad”.

 

El nuevo gobierno local, en palabras de Pascual Lucas, apoyará a los jóvenes, les escuchará porque no “podemos dejarlos instalados en la desilusión y en la desesperanza, merecen un Ayuntamiento que luche por sus intereses”. El Ayuntamiento de Cieza “será la palanca en la que apoyar el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo” y que tendrá como principal objetivo “servir a sus vecinos con la participación de todos y transparente”, asegura el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.

Image Gallery

Haga clic sobre las miniaturas para verlas ampliadas y navegar por la Galería de Imágenes.

{gallery}4993{/gallery}

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte