La subvención en cuestión, apunta el PSOE, estaba cofinanciada por el Fondo Social Europeo y dirigida a la formación de desempleados del sector de la construcción. Después de un año sin que se haya invertido ese dinero y agotado el plazo de justificación sin que se haya realizado el curso, el Ayuntamiento ha tenido que devolver la totalidad del dinero. Más grave resulta que además de devolver la totalidad de la subvención, los ciezanos vamos a tener que pagar 1.662,52 euros en concepto de intereses de demora por la mala gestión del gobierno popular.
Lo más lamentable del asunto, subrayan los socialistas, es que no se trata de un caso aislado. Estas gestiones fallidas que nos acaban costando el dinero son el día a día del desgobierno popular, añaden los socialistas ciezanos, que anda más ocupado en tareas domesticas que en gobernar y defender los intereses municipales de todos los ciezanos.
El PSOE anuncia que va a exigir explicaciones y responsabilidades políticas en el próximo Pleno ordinario por este nuevo despropósito, fruto de la ineficacia de un gobierno con el que cada día que pasa, Cieza pierde.