Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 18 May 2016

Teodoro García: “Seguiremos apoyando y reivindicando iniciativas para la agricultura porque es fuente de riqueza en la Región”

García y Cano durante su visita a la cooperativa hortofrutícola Alimer de Cieza García y Cano durante su visita a la cooperativa hortofrutícola Alimer de Cieza PP Región de Murcia

CLR/PP Región de Murcia.

Jesús Cano: “El Seguro Agrario evoluciona para adaptarse a la realidad del campo”.

El diputado nacional del PP, Teodoro García, acompañado del secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional y de parte de los concejales populares en el Ayuntamiento de Cieza, ha visitado la Cooperativa Hortofrutícola Alimer de Cieza para explicar a los agricultores el trabajo realizado desde el PP “para conseguir un seguro que les garantice la renta agraria permitiendo que la agricultura de la Región sea competitiva y que se aumente la tranquilidad de los agricultores cuando vean peligrar sus cosechas”.

 

El diputado ‘popular’ ha adelantado que “tanto desde la Consejería como desde el Ministerio han estado muy pendientes de las necesidades de este seguro agrario que se ha puesto en marcha poniendo nuestro trabajo al servicio de los murcianos” y ha destacado que “el resultado es asegurar la renta agraria y el rendimiento real de los kilos que se producen en cada parcela”.

 

En este sentido ha subrayado que es intención del PP seguir apoyando y reivindicando iniciativas para la agricultura de toda la comarca “porque es una fuente de riqueza”. Igualmente García se ha referido al peligro que se cierne en torno a la agricultura, en clara referencia a “la guerra que han declarado Podemos e IU con el cierre a los trasvases sobre todo el del Tajo Segura”. Sobre este asunto ha dicho que encontraran al PP “en frente” ya que “defenderemos el Memorandum que ha dado objetividad al trasvase de agua y pensamos que hay que seguir trasvasando agua de donde sobra a donde falta y esa es la iniciativa que ha presentado el PP en el Congreso con el Pacto nacional del Agua”.

 

Por su parte, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano ha afirmado en este encuentro con el sector agrícola en Cieza que, el seguro agrario “evoluciona adaptándose a la realidad del campo”. En este sentido ha indicado que se ha conseguido un seguro agrario que ha denominado “a la carta” y del que ha dicho está “muy por encima de lo esperado por las organizaciones agrarias culminando un gran acuerdo que responde a los intereses del sector”.

 

El secretario ejecutivo ‘popular’ ha aplaudido el gran trabajo y que ha sido realizado de forma conjunta entre agricultores, asociaciones, organizaciones agrarias, Consejería de Agricultura y Ministerio, y que ha llevado como resultado un acuerdo “importantísimo a la vez que ambicioso”. Un acuerdo, ha dicho, “que aporta seguridad y tranquilidad al sector porque se ha conseguido adaptarlo a las necesidades de nuestra agricultura”.

 

Jesús Cano ha explicado que se podrán asegurar las variedades extratempranas y elegir entre helada o falta de cuajado, así como modificar la tabla de rendimientos para asegurar la producción real. Estas nuevas medidas permitirán asegurar unos 26 millones de kilos más de melocotón, lo que Cano ha considerado como “vital para Cieza y su comarca”. El secretario ejecutivo del PP regional ha dicho que el PP trabajará para atender las nuevas peticiones del sector y ha indicado medidas como el decreto de ayudas a las pérdidas, la reducción de módulos y las ayudas a la reconversión varietal. Cano ha finalizado recordando que han sido tres meses de intensas negociaciones “consiguiendo una herramienta más justa y realmente válida para la gestión de cualquier crisis que pueda ocurrir”.

 

Programa fruta y verdura en la escuela

 

El secretario ejecutivo en su visita a Cieza también hizo referencia al programa de fruta y verdura en la escuela presentado por la Consejería de Agricultura en los colegios donde ha indicado que “se van a repartir 564.000 raciones de fruta y verdura” en el tiempo de duración del programa, llegando a 43 municipios y a 364 centros educativos con el objetivo, ha concluido “de fomentar una dieta saludable y el consumo de frutas y verduras entre los escolares”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte