Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Tuesday, 27 January 2015

UPyD Cieza considera "perjudicial para el agricultor" el bando dictado por el Consistorio a fin de conciliar a la ciudadanía con los agricultores

CLR/UPyD Cieza.

La formación magenta en Cieza ha calificado de "perjudicial para el agricultor" la normativa municipal que prohíbe la quema de residuos en todo el municipio, excluyendo residuos de origen vegetal como la paja en explotaciones agrícolas. Asimismo prohíbe la quema de cualquier sustancia química, húmeda o mojada.

En este contexto, UPyD Cieza ha manifestado que "es un agravio para los agricultores" la quema de paja con el fin de proteger los cultivos de las heladas, sin la utilización de agua para humedecerla, con la intención de conseguir que aumente la producción de humo y la duración de los paquetes de paja y asegurando la protección de dichos cultivos. Para UPyD Cieza "habrá que cuadruplicar el gasto en la compra de paja o tomar la alternativa de colocar sistemas antiheladas más costosos, al resultarles éstos últimos, posiblemente más económicos y viables por la prohibición dictada en el bando".

 

Igualmente, miembros de UPyD Cieza declaran que con este bando no se pretende conciliar a los agricultores con la ciudadanía, "se pretende perjudicar a quién está tirando del carro de la economía y el empleo en el municipio”. “Si el Consistorio lanza esta medida con el fin de una reconciliación", han continuado, "UPyD propone que se subvencione o avale ante las entidades financieras a los agricultores, para que puedan optar por otros sistemas antiheladas menos perjudiciales para la ciudadanía, y por contra mas costosos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte