Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 19 de Abril del 2024
Monday, 30 March 2015

UPyD Cieza considera que es necesaria la realización de un protocolo sobre quemas agrícolas "que evite la confrontación con la ciudadanía"

Nube de humo sobre el Paseo Nube de humo sobre el Paseo

CLR/UPyD Cieza.

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la alcaldía de Cieza, Diego José García, ha señalado que es urgente la realización de un protocolo sobre quemas agrícolas con el consenso de agricultores, fuerzas políticas, agrupaciones ecologistas y ciudadanía.

A juicio de García, estos últimos días, se está haciendo notar la "ferviente actividad de personas" que acuden a sus lugares de recogida, para dirigirse al trabajo, especialmente al denominado “clareo”, quedando atrás las tensiones provocadas recientemente entre agricultores y ciudadanía, "debido a la cortina de humo generada por la quema de alpacas de paja para proteger sus cultivos de las temidas heladas invernales".

 

Para la formación magenta en Cieza, las quejas de la ciudadanía "son tan legítimas como el derecho de los agricultores a proteger sus cultivos", ya que en eso se basa el grueso de la economía del municipio. Igualmente UPyD entiende que el malestar general que esto ocasiona "va en detrimento del beneficio generado por estos agricultores". Asimismo, Diego José García exige unión para la creación de un protocolo sobre quemas agrícolas, con el fin de "solucionar un problema que no sólo incumbe a los agricultores". Además ha añadido que las llamadas a la tolerancia pronunciadas por parte de este sector primario, que es el motor de la economía ciezana y del que se benefician infinidad de familias durante al menos cinco meses del año "han sido totalmente ignoradas". Por este motivo, UPyD Cieza pide "una solución factible para los agricultores, con el consenso de fuerzas políticas, organizaciones ecologistas y ciudadanía".

 

Para finalizar, el portavoz local ha manifestado que durante el tiempo que duran las campañas de clareo y recolección de fruta, "no sólo se benefician los agricultores y los empresarios del sector", puesto que junto a ellos, "lo hace también el tejido empresarial del municipio, por el consumismo creciente que acompaña a la actividad laboral".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte