Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Julio del 2024
Thursday, 03 December 2015

UPYD Cieza propone la creación de una bolsa de empleo para temporeros agrícolas gestionada por el Ayuntamiento

CLR/UPyD Cieza.

UPyD Cieza considera la necesidad de crear una bolsa de empleo para temporeros agrícolas, basándose en la insuficiencia del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) y la precariedad laboral fomentada por la empresas de trabajo temporal (ETTs).

La formación magenta en Cieza vuelve a posicionarse a favor del empleo. Aunque considera “loable” el esfuerzo del servicio que presta el Sef, su sistema interno no posibilita que los demandantes de empleo de distintos sectores figuren como desempleados agrícolas, mermando así sus posibilidades de obtención de empleo.

 

En opinión de UPyD, las empresas de trabajo temporal "desvirtúan su función de vehículo de contratación al reclamar al empresario unos honorarios comparables con los precios/hora al de los contratados, además de incumplir, en ocasiones, los convenios colectivos y fomentando la proliferación de economía sumergida". A día de hoy, el sector que más desempleo está absorbiendo es el agrícola, además de prolongarlo, al menos, cuatro meses. Los empresarios agrícolas, añaden, se encuentran con la dificultad de contratar personal "por desconocer que vecinos del municipio se encuentran en paro, llevándolos a realizar estas contrataciones recurriendo al boca a boca de los empleados que ya tienen en plantilla". Por este motivo, y según UPyD Cieza, los ciudadanos desempleados deben tener una herramienta eficaz que les permita encontrar empleo independientemente del sector laboral del que procedan.

 

Es por ello, que Unión, Progreso y Democracia Cieza propone la creación de una bolsa de empleo dependiente y gestionada por el Ayuntamiento ciezano con la mayor transparencia, al considerarlo la administración pública más cercana al ciudadano y bajo el único requisito para quienes quieran formar parte de ella de estar empadronado en el municipio y ser demandante de empleo.

 

Para la formación magenta, las ventajas ofrecidas por esta bolsa de empleo son evidentes: requerimiento del empleador del personal necesario a contratar con una simple llamada telefónica, posibilidad de encontrar empleo a cualquier desempleado independientemente del sector en el que esté inscrito como demandante, ahorro económico del contratante que podría repercutir sobre el contratado y la seguridad del cumplimiento de los convenios colectivos.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte