Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 23 de Octubre del 2018
Jueves, 11 Abril 2013

UPyD Cieza recrimina la tala de árboles

Árbol talado en la calle Hontana Árbol talado en la calle Hontana
CLR/UPyD CIEZA.

La formación magenta en Cieza mediante un comunicado de prensa denuncia la tala indiscriminada de árboles en las calles Paseo de Ronda y Hontana y exige una explicación de ello a María Dolores Hortelano, concejala de Medio Ambiente.

Este mes el municipio se enorgullece de la floración. Desde Unión Progreso y Democracia no entienden, por ello, la hipocresía del Consistorio, ya que el pasado 9 de abril, el Ayuntamiento publicaba un artículo (“La olmeda reverdece”) en la web municipal del destacable valor del patrimonio botánico de Cieza, refiriéndose entre otros parajes a la Olmeda del Maripinar.

 

Para UPyD Cieza es increíble que ese mismo día, operarios del servicio de jardinería talaran un gran árbol de la calle Hontana. Los vecinos de la zona quedaron sorprendidos, ya que “el árbol llevaba en esa ubicación más de 10 años, dando sombra a los transeúntes y vecinos del lugar” y no entienden “el abandono por parte del Ayuntamiento de esta zona tan transitada por los turistas en esta época de floración, sin mantenerla limpia y adecuada a la función que viene desempeñando”.

 

También han manifestado los vecinos que los operarios del Ayuntamiento no pudieron dar una explicación a la tala y se limitaron a contestar que ellos simplemente acataban órdenes. También en otra de las zonas, continúa el comunicado, que forman parte de los paisajes ciezanos, con unas excelentes vistas a la vega ciezana, al río y a la misma atalaya, se ha llevado a cabo otra tala de árboles, en este caso en la calle Paseo de Ronda, donde han sido cortados todos los árboles a ras de suelo, quedando se un paisaje desolador para todos los viandantes. Desde UPyD Cieza "no compartimos las maneras que está teniendo el Consistorio, en contra de la transparencia que desde UPyD exigimos, y reclamamos una explicación ante la indiscriminada tala de árboles que el Ayuntamiento viene realizando, ya que junto con la desaparecida arboleda del paseo D. Antonio Salas pasarán a formar parte de los libros de Cieza".

 

"Exigimos al Ayuntamiento de Cieza que no continúe con esta tala sin justificación o que exponga de manera argumentada el motivo de la misma. Ya que con este tipo de política que lleva acabo nuestro Consistorio, en muy poco tiempo la herencia medioambiental que quedará en Cieza será inexistente", concluye el comunicado de la formación magenta.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.