Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2024
Wednesday, 04 November 2015

Vergara: “Martínez-Real aprueba sin aprobar la moción de CCCi sobre Contrataciones”

José Luis Vergara José Luis Vergara

CLR/CCCi.

De “ruindad política y desprecio al trabajo de la oposición” tilda el portavoz independiente “la enmienda que nada enmienda del concejal de Hacienda”.

El concejal de Ciudadanos de Cieza, José Luis Vergara, se mostró muy disconforme con la actitud “políticamente despreciativa” del edil de Hacienda, Martínez-Real “que en vez de liderar la modernización, transparencia e igualdad de oportunidades en los contratos públicos dedica su tiempo a vivir de las rentas del trabajo de CCCi despachándose con un escueto ‘que informen otros’ o, ya en el peor ejemplo de impedir la unanimidad en la mejora de los procesos de contratación, volver a redactar con manifiesta vagancia, pero con los mismos objetivos y normativas las propuestas ajenas”.

 

El portavoz independiente asegura que “el paradigma de la incongruencia fue oírle decir que aceptaba también nuestro interés de dotar al ayuntamiento de un modelo de pliego general de condiciones que fuese el tronco de los pliegos particulares, ya que esa aceptación expresa o tácita convertía su tozuda sustitución en absolutamente innecesaria; producto del ejercicio más descortés y prepotente que un gobierno cualquiera puede infligir a un grupo de la oposición, permitiéndose incluso el lujo de duplicar mis argumentos, con iguales objetivos y normativa”.

 

“Es el ejercicio más ruin, políticamente hablando, que yo he vivido en estos cuatro años de labor municipal. Su único motivo fue, en sus propias palabras, que las medidas que propusimos ‘deben gozar de viabilidad técnica’, si es así que nos diga con exactitud qué de lo propuesto por CCCi no tiene viabilidad técnica, no lo hizo en el pleno y yo dudo mucho que pueda hacerlo. La única diferencia entre ambas es que nuestra propuesta es la original, es pormenorizada y concreta, mucho más concienzuda, técnica y elaborada y la suya un remedo vago de la nuestra producto de diez minutos de ordenador y de un ‘ a ti qué te parece’ en plan bis a bis”.

 

“Lo más chocante de todo esto –afirma Vergara- es que el mismo gobierno que consiente y alienta estas actitudes de vivir del esfuerzo y tenacidad de los demás se ha despachado a gusto con otro partido afeándole que en la posible financiación parcial del Ribereño quiera pasar como cosa suya una iniciativa que, dicen, fue antes de ellos”.

 

Finalmente el concejal de Ciudadanos de Cieza considera que “el objetivo que nos propusimos puede darse por mayoritariamente cumplido y tanto los pliegos de contratación, la valoración de las mejoras y la información a los licitadores habrá de ser mejor a partir de ahora, eso es lo esencial. Ocurrirá que simplemente querrán hacerlo pasar por cosa del gobierno, pero que nadie se llame a engaño, no lo es; es fruto de la perseverancia y el estudio de un pequeño partido local que le hace el trabajo al concejal de Hacienda mientras éste se dedica a suministrar enmiendas que nada enmiendan. ‘Aún verás más’, que decía mi padre y cuánta razón tenía”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte