Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 24 de Abril del 2024
Monday, 22 December 2014

Vergara solicitará rampas en los inmuebles habitados por personas con el 100% de discapacidad

CLR/CCCi.

El portavoz de Ciudadanos también exige la mejora inmediata de la Cuesta del Río “cuyo estado de aceras y calzada es más preocupante que otras que ya se arreglan”.

“El mismo derecho o más que ampara a los establecimientos públicos y comercios a que se obre una rampa hasta su puerta de entrada, en cumplimiento de la ley de accesibilidad, tienen las personas con discapacidad móvil total para los accesos a sus domicilios. Debe bastar una simple solicitud y la comprobación del empadronamiento para que el ayuntamiento atienda con rapidez lo que es simplemente de justicia”, afirma el concejal de CCCi, José Luis Vergara.

 

Para Ciudadanos esta medida “que en muchos casos responde a una pequeñísima obra capaz de hacerse en medio día con 50 € de material y por lo tanto debe atenderse y resolverse en un plazo máximo de quince días, es moralmente de obligado cumplimiento porque supondría dotar de independencia de movimiento a los afectados por una discapacidad funcional severa. No se trata de ayudarles a entrar o salir, algo que pertenece a la esfera de la solidaridad personal, si no de mejorar que ellos salgan y entren por sus propios medios”.

 

El concejal de CCCi añade que “las obras deben ejecutarse respetando en lo máximo la superficie llana de la acera “porque a menudo ésta se convierte en un sube y baja de cierto peligro, lo cual también es indeseable”.

 

Por otro lado, Vergara Giménez se muestra disconforme con el catálogo de obras de reparación de aceras y calzadas que se está llevando a cabo “es posible que muchas calles necesiten mejoras, eso no lo discuto, pero a menudo se trabaja en algunas cuyo estado si no bueno o excelente es aceptable mientras otras permanecen olvidadas y necesitan con urgencia de una actuación urbanística. Que se arregle la calle Ello o el Camino de Murcia cuando la Cuesta del Río, una calle que da acceso a un colegio, ofrece un estado lamentable, con la acera rota, con estrechamientos y desniveles peligrosos, con estrecheces que impiden el paso de un carrito y la calzada en mal estado eso ya no lo puedo entender”.

 

El grupo municipal de Ciudadanos llevará a un próximo pleno la inclusión en la ordenanza correspondiente del derecho a rampa para los edificios donde estén empadronados ciezanos con discapacidad de movimiento del 100% y la solicitud del arreglo urgente de la Cuesta del Río “se deben chequear todas las calles ciezanas y empezar a realizar las mejoras en las que más lo necesiten y de entre ellas las que conduzcan a colegios o lugares de pública concurrencia”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte