Nebot afirma que «el trabajo de UPyD tanto en los ayuntamientos como en la Asamblea Regional se centrará en la regeneración de la vida política, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que tanto nos cuesta a los murcianos». El candidato regional destaca que «desde nuestra formación consideramos que se debe prestar mayor atención al sector agrícola, tan importante para los ciezanos, y por ello defendemos un Plan Hidrológico Nacional de interconexión de cuencas que traiga agua para riego a la Región.
Por su parte, Diego García explica que «tenemos propuestas para mejorar la vida de los ciezanos en todas las áreas, con soluciones a los problemas reales del municipio». En este sentido, García explica que «proponemos regenerar y recuperar los espacios públicos así como eliminar las barreras arquitectónica que existan en las calles de Cieza». Asimismo, «queremos mejorar la seguridad ciudadana e incentivar al participación de los ciezanos en la vida pública, apoyando a las asociaciones del municipio y fomentando el voluntariado».
Por último, García señala que «también consideramos necesario potenciar la integración de los inmigrantes y la participación de los jóvenes», por lo que «llevaremos a cabo programas municipales que incentiven actividades culturales y deportivas que lo posibiliten».