Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 04 de Junio del 2020
Sábado, 25 Abril 2020

El Ayuntamiento abrirá parques y jardines, así como el Paseo Ribereño, para que los niños puedan pasear

Parque Príncipe de Asturias Parque Príncipe de Asturias CLR

CLR.

El BOE publica la Orden que regula las condiciones para los desplazamientos de la población infantil.

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden, que regula las condiciones en las que deben tener lugar los desplazamientos por parte de la población infantil y que entrará en vigor mañana domingo. Según establece el texto los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, en un horario amplio para evitar aglomeraciones (entre las 09.00 h. de la mañana y las 21:00 h.), a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas.

 

El paseo diario deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas. Durante el mismo deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas.

 

La persona que acompañe a los menores deberá ser mayor de edad, convivir en el mismo domicilio que el niño o niña actualmente, o ser un empleado de hogar a cargo del menor. Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos.

 

No podrán salir los menores que presenten síntomas, estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico confirmado por COVID-19 o estén en período de cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de esta enfermedad.

 

Respecto a los niños y niñas que residan en centros de protección de menores, centros habitacionales sociales de apoyo para personas con discapacidad u otros servicios residenciales análogos serán las comunidades autónomas, respetando lo regulado en esta Orden, las que podrán, en el ejercicio de sus competencias en materia de protección y tutela de personas menores de edad, adoptar las medidas necesarias para adecuar la aplicación de lo dispuesto en la misma.

 

En Cieza se va a proceder a la apertura de parques y jardines y del Paseo Ribereño, para que los niños y niñas puedan ejercer estos paseos en un entorno natural, pero se hace necesario ser responsables y extremar las precauciones. Los juegos infantiles van a estar precintados y cerrados, por lo que está prohibido su uso, así como el uso del mobiliario urbano. Por este motivo de apertura, se van a intensificar las labores de desinfección diarias en parques y jardines, pero es importante mantener la precaución.

 

Nos seguimos encontrando en una grave crisis sanitaria y ahora más que nunca se hace imprescindible no relajar las medidas y no bajar la guardia en las precauciones que debemos tomar para vencer esta terrible pandemia y en este sentido, los controles de policía y guardia civil se van a intensificar para seguir asegurando el cumplimiento de las normas.

 

"Apelamos a la responsabilidad y coherencia que hasta ahora ha demostrado el pueblo de Cieza, para cumplir también las normas que se han dictado para la salida de nuestros menores, y conseguir entre todos que poco a poco vayamos volviendo a la normalidad. Responsabilidad, calma y respetar las normas es lo que desde el Ayuntamiento de Cieza solicitamos a la ciudadanía, ya que es la única forma de parar la expansión".

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.