Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 08 de Marzo del 2021
Jueves, 18 Febrero 2021

Una fotografía de José María Cámara ilustrará el cartel de la Semana Santa de Hellín 2021

José María Cámara junto a su fotografía y un representante de la Semana Santa de Hellín José María Cámara junto a su fotografía y un representante de la Semana Santa de Hellín CLR

CLR.

El joven fotógrafo ciezano, y colaborador de este medio, fue también el encargo de presentar el cartel de la Semana Santa de Hellín 2021.

En la noche de miércoles la cercana población de Hellín conocía los carteles y publicaciones de su Semana Santa 2021. En un acto diferente al que venía celebrándose en el Teatro Victoria cada Miércoles de Ceniza, puesto que la presentación se grabó en los estudios de Tele Hellín, la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín y la Asociación de Peñas de Tamborileros presentaron, a través de Facebook y Youtube, las publicaciones Redoble y Tambor, unas ediciones que, pese al contexto desfavorable, vuelven a las calles de Hellín para llevar a todos y cada uno de los rincones de esta localidad manchega su Semana Santa.

 

Por otro lado, el ciezano José María Cámara fue el encargado de presentar el Cartel de la Semana Santa de Hellín 2021. Durante los quince minutos que duró la presentación, el autor del mismo quiso introducir al hellinero en su trabajo fotográfico, ganador del Concurso del Cartel oficial Semana Santa de Hellín 2021, una fotografía que, bajo el título ‘’El Llanto del Tambor’’, basa la composición en los claroscuros que dominan la escena donde se puede ver a un tamborilero y una idealización de cómo sería María en pleno siglo veintiuno.

 

En palabras de José María Cámara, con su cartel pretende qué "Hellín siempre esté bajo la mirada de María y que el tambor os espera impacientes a que volváis a afinar sus cuerdas, a poneros la túnica negra, el pañuelo al hombro y cojáis de la mano a vuestro hijo, a vuestra mujer, a vuestro padre o a vuestro abuelo y acudas presuroso al encuentro de los que te esperan’’.

 

Así mismo, el cartel pretende ser un recuerdo a todos y cada uno de los tamborileros que durante esta pandemia han fallecido. Un recuerdo representado en el tamborilero que, mientras redobla, mira al cielo en recuerdo de sus compañeros fallecidos.

 

Por último, Hellín aparece reflejado en el ojo izquierdo de la mujer; Hellín aparece reflejado en la torre del Rosario, esa que, según el autor del cartel en su presentación "llora y que en la oscuridad de la noche, esta oscuridad inexpugnable que nos ahoga y nos asfixia a base de recuerdos, se alza robusta y nos recuerda que ahí está vuestra Madre, la del Rosario. Ahí está vuestro consuelo, vuestra razón de ser y vuestra razón de confiar en que todo pasará".

 

"Este primer premio me produce una profunda alegría y emoción, puesto que en Hellín tengo grandes amigos y, cada vez que nuestra Semana Santa me lo permite, me acerco a conocer su forma de entender y representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; por lo tanto, la alegría es doble, por esta cercanía que siento con Hellín y por reconocerse mi trabajo fotográfico nuevamente’".

 

Con este nuevo reconocimiento, el ciezano cosecha un nuevo premio a su labor fotográfica. Un premio que se suma a los alcanzados en la Semana Santa de 2020 y 2021 cuando consiguió ambos primeros premios en los concursos que anualmente convoca la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.