Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Noviembre del 2018
Viernes, 15 Mayo 2015

Cerca de 3.000 alumnos de la Región crean 127 miniempresas y venden sus productos en los mercados semanales de cinco municipios

El consejero de Empresa y el secretario general de Educación recorren el Minimarket en Murcia de los programas EJE y EME El consejero de Empresa y el secretario general de Educación recorren el Minimarket en Murcia de los programas EJE y EME CARM

CLR/CARM.

El consejero de Empresa y el secretario general de Educación visitan en Murcia el primero de los 'minimarkets' de este curso, en el que han participado 900 estudiantes de 13 municipios. Los siguientes mercadillos escolares tendrán lugar en Caravaca de la Cruz (18 de mayo), Cartagena y Cieza (20 de mayo) y Lorca (21 de mayo).

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el secretario general de Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, visitaron ayer jueves en Murcia el primero de los ‘minimarkets’ escolares que se ha celebrado como colofón de los programas EJE (Empresa Joven Europea) y EME (Emprender en Mi Escuela), cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor con la creación y gestión de miniempresas en las aulas.

 

Más de 900 alumnos, pertenecientes a 28 centros educativos de 13 municipios, han participado hoy con sus 34 empresas escolares en esta experiencia de venta que se ha integrado en el mercado semanal de Santa María de Gracia. Durante este mes se organizarán cuatro ‘minimarkets’ más en otros municipios, aprovechando la infraestructura de los mercados semanales. En total, 1.200 alumnos de 3º y 4º de ESO, de 40 centros educativos, y otros 1.700 de 5º y 6º de Primaria, de 46 centros, han desarrollado a lo largo del curso todos los aspectos necesarios para crear y poner en marcha una iniciativa empresarial, desde su concepción y desarrollo de la idea comercial, constitución, reparto de funciones, imagen corporativa y financiación, hasta su comercialización en los mercadillos escolares, en los que participarán con un total de 127 miniempresas.

 

Durante el curso, los escolares han aprendido con este proyecto a trabajar en equipo, tomar decisiones, negociar, y han aplicado conceptos básicos de matemáticas, lengua y ciencias naturales, entre otras asignaturas. También han recibido en el aula, gestionado por el Instituto de Fomento, la visita de jóvenes emprendedores y empresarios que han trasladado sus experiencias y vivencias, y la de responsables de entidades financieras, que les han enseñado conceptos básicos de educación financiera.

 

Como broche final a este programa educativo, los escolares venden sus productos en una experiencia real de venta. La distribución de los ‘minimarkets’ en cinco municipios de la Región es una de las novedades de esta sexta edición de EJE-EME, ya que hasta ahora se celebraba un solo mercadillo en Murcia, como también lo es la integración de los mismos en un ‘mercado real’. Los siguientes mercadillos escolares tendrán lugar en Caravaca de la Cruz (18 de mayo), Cartagena y Cieza (20 de mayo) y Lorca (21 de mayo).

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.