Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Noviembre del 2018
Miércoles, 13 Mayo 2015

Cinco detenidos en Cieza por el hurto y la receptación de mangas de gotero

Un agente de la benemérita junto a los rollos de manga de gotero recuperados Un agente de la benemérita junto a los rollos de manga de gotero recuperados Guardia Civil

CLR/Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado, durante los últimos meses, varias investigaciones relacionadas con robos de productos del campo, materiales y armas, que han culminado con la detención de 14 personas a las que se les atribuyen los delitos de hurto, receptación, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza. Se ha recuperado 20 rollos de mangas de gotero, una escopeta de cañones recortados, 117 colmenas de abejas y tres toneladas de almendras.

En lo que respecta a Cieza, la investigación ha sido desarrollada por los equipos ROCA de esta localidad y se ha saldado con la detención de cinco personas como presuntas autoras de los delitos de hurto (4) y de receptación (1). Además se ha recuperado 20 rollos de mangas de gotero.

 

La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de estos materiales en una finca de Cieza. Las gomas se encontraban en una zona de fácil acceso a la que los presuntos autores accedieron para después trasladarlas en furgonetas.

 

Las pesquisas se dirigieron hasta centros de gestión de residuos del entorno, en uno de los cuales, ubicado en Fortuna, fueron hallados 20 rollos de mangueras de ilícita procedencia. Los indicios obtenidos han determinado que el gerente del citado centro de gestión de residuos se hallaba relacionado con la receptación de los objetos robados al verificar que varios de estos materiales, de iguales características a los sustraídos, no aparecían anotados en el correspondiente libro de registro.

 

Los arrestados por el delito de hurto – tres mujeres y un varón, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años y vecinos de Fortuna– y el detenido por la presunta comisión de delito de receptación –español, de 49 años y vecino de Santomera–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.