Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 19 de Noviembre del 2017
Domingo, 04 Junio 2017

Clausurado el taller de defensa personal para la mejora de la autoestima y prevenir situaciones de acoso escolar

Alumnos, monitores y concejala de Educación durante el acto de clausura del taller Alumnos, monitores y concejala de Educación durante el acto de clausura del taller Concejalía de Educación

CLR/Concejalía de Educación.

El acoso escolar es una realidad que viven los niños y las niñas en todo el mundo, y tiene repercusiones negativas en su bienestar, su desarrollo y el ejercicio de sus derechos, por ello la Concejalía de Educación de Cieza "no escatima esfuerzos" para acabar con estas situaciones y para dar solución inmediata a las situaciones de acoso escolar que se presenten, indican fuentes de dicha concejalía.

La prevención del acoso escolar es una de las propuestas de trabajo de esta concejalía, y se encuentra enmarcada en su programa de Cieza Ciudad Educadora. A lo largo del curso escolar 2016/17 se han realizado varias actuaciones dirigidas al alumnado, profesorado y padres/madres: festival “A Saco con el Acoso”, dirigido a alumnos/as de 5º de primaria y 1º de la ESO; seminario para profesores/as, charlas a padres y madres impartidas por profesores de la universidad y por profesionales de la Asocición AEPAE de Murcia, y para finalizar el curso se ha realizado un taller de defensa Personal dirigido al alumnado de 6º de primaria.

 

El haber incluido esta actividad dentro del Proyecto de Prevención del Acoso Escolar, responde, según fuentes de la concejalía, al hecho de que en la defensa personal, se trabaja a través de juegos, ejercicios de pareja y dinámica de grupo, lo que favorece el trabajo en equipo y las relaciones personales, procurando transmitirle a l@s participantes valores como el respeto hacia los demás. "La falta de respeto es lo que desencadena el acoso escolar, por lo que se estima mostrar a los alumnos la defensa personal pero nunca como una actividad violenta ni agresiva".

 

En definitiva, se trata de un taller que ha permitido fomentar estrategias, habilidades y herramientas necesarias para desenvolverse de manera adecuada en un entorno en el que pueden ser víctimas, pueden ejercer el acoso, o ser observadores de acoso escolar en sus distintas modalidades; aprendiendo a reconocer diferentes formas de acoso y siendo formados sobre su papel a la hora de prevenir y detener el acoso.

 

En este sentido, agradecen desde la Concejalía de Educación la magnífica labor educativa y deportiva que ha realizado el Gimnasio Kiai Cheo.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.