Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Thursday, 20 May 2021

Convocadas las ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2020-2021

CLR/CARM.

La Consejería de Educación y Cultura colabora así en los gastos de transporte del alumnado de centros públicos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar.

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado ayudas individualizadas al transporte escolar para el curso 2020-2021, cuya finalidad es colaborar en los gastos de transporte del alumnado de centros públicos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería cada año.

 

El curso 2019-2020 se concedieron 400 ayudas por importe de 123.993 euros. Para el curso escolar 2020-2021, la inversión en estas ayudas ha sido de 211.000,00 euros, con lo que se calcula beneficiará a más de 500 familias. Las ayudas, concedidas en función de la distancia entre el domicilio familiar y el centro educativo, van de los 360 euros hasta los 1.900 euros por alumno y curso. Esto supone un incremento en el importe respecto al año anterior, en especial para el alumnado que ha de desplazarse a mayor distancia hasta el centro donde cursa sus estudios.

 

Como en cursos anteriores, se incorpora como destinatario de las ayudas al alumnado de Segundo ciclo de Educación Infantil, ya que, pese a no ser una enseñanza obligatoria, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia apuesta por su generalización en la escolarización del alumnado.

 

Las solicitudes pueden realizarse en la sede electrónica de la Comunidad (código de procedimiento 1860) y registrarse electrónicamente en el centro educativo. El plazo de presentación de solicitudes abarca del 21 de mayo al 10 de junio.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte