Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 20 de Noviembre del 2018
Domingo, 26 Abril 2015

Educación inicia este lunes el proceso de matriculación en la modalidad de Adultos

Centro de Educación de Adultos de la Vega Alta Centro de Educación de Adultos de la Vega Alta

CLR/CARM.

Los centros que la imparten cuentan este curso con más de 15.000 personas, entre enseñanzas formales y no formales.

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre este lunes el procedimiento de admisión para las enseñanzas formales y no formales que se imparten en los centros de Educación de Personas Adultas de la Región, destinadas a personas mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre de este año. La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, indicó que “con esta oferta formativa se pone a disposición de los ciudadanos un conjunto de enseñanzas más flexibles y adaptadas a las necesidades de las personas mayores de edad, además de que ofrece una oportunidad de retorno y acceso a enseñanzas formales del sistema educativo”.

 

En la actualidad más de 15.000 alumnos están cursando estudios en la red de centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia. Entre las enseñanzas que se ofertan se encuentran las de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, preparaciones de pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Además de esta formación, la oferta para adultos incluye cursos de idiomas, tecnologías de la información y la comunicación, y español para extranjeros.

 

Las solicitudes se pueden formalizar desde este lunes hasta el 22 de mayo. Los interesados pueden inscribirse a través del formulario web que estará disponible en la dirección electrónica http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm en el enlace ‘Trámite On-Line’, indicando sus datos personales y, en su caso, académicos. Se podrá solicitar un centro y un máximo de dos enseñanzas formales o no formales. A esta web se podrá acceder a través de la dirección http://www.carm.es/cefe (en el área temática de educación de personas adultas-admisión), o bien de la dirección http://www.educarm.es (educación adultos-admisión). Una vez cumplimentada la solicitud mediante el formulario web, la aplicación generará el documento ‘solicitud de admisión’ en formato PDF para su impresión. Las personas admitidas deberán formalizar la matrícula presentando la solicitud, junto con los demás documentos que establece la convocatoria, en el centro adjudicado entre el 16 de junio al 3 de julio.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.