Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 06 de Julio del 2022
Monday, 26 April 2021

El Comité Covid acuerda retrasar el toque de queda hasta las 00:00 horas a partir de este miércoles

La Policía Local de Cieza en un control durante el Estado de Alarma La Policía Local de Cieza en un control durante el Estado de Alarma Policía Local de Cieza

CLR/CARM.

Se amplia el aforo de celebraciones hasta 100 personas en exterior.

El Comité de Seguimiento Covid, presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, acordó en su reunión de hoy retrasar el toque de queda desde las 00:00 hasta las 6:00 horas a partir del miércoles, 28 de abril, además de ampliar el aforo para celebraciones a 100 personas en el exterior, mientras que se mantiene el máximo de 30 en interior.

 

Por su parte, las limitaciones para las reuniones sociales no varían y se mantiene un máximo de seis personas no convivientes en espacios públicos exteriores y terrazas y cuatro para interiores y domicilios particulares.

 

"Nada sería más popular ni más fácil que decir que las restricciones han terminado pero hacerlo sería temerario e irresponsable, porque mientras no avancemos en la vacunación hacia la inmunidad de grupo, seguimos corriendo el riesgo de una vuelta atrás", remarcó López Miras, quien insistió en que "seguir avanzando en esta desescalada es responsabilidad de todos".

 

Así, el presidente señaló que "hay motivos para la esperanza porque la Región de Murcia ha sido la primera comunidad autónoma de España en conseguir lo que el Ministerio de Sanidad califica como 'el grado de nueva normalidad', es decir, que nos situamos en cabeza en esta lucha contra el virus", apostilló.

 

Sin embargo, hizo un llamamiento a la prudencia "porque esto no quiere decir que hayamos vencido al virus, quiere decir que las medidas aplicadas están dando sus frutos, gracias al ejemplar y estricto cumplimiento que hacen de ellas los ciudadanos de la Región de Murcia", afirmó.

 

Tras la reunión del comité, el presidente López Miras afirmó que "en ocho parámetros como incidencia, positividad, trazabilidad y sobre todo ocupación hospitalaria, la Región de Murcia obtiene los mejores indicadores de todo el país", e incidió en que "debemos confiar en el criterio de los técnicos", dijo.

 

"Velar por la salud de todos los murcianos es una obligación que asumí desde el primer momento, y ha sido, es y seguirá siendo la prioridad del Gobierno regional, sin ruidos, sin interferencias y con el rumbo perfectamente marcado por los expertos sanitarios, que son los que han guiado y siguen guiando cada una de nuestras decisiones", aseguró.

 

Durante su intervención, el presidente mostró su "preocupación" porque "el mismo Gobierno central que consideró hace unos meses que las medidas para vencer al virus sólo podían adoptarse desde un estado de alarma, ahora dice lo contrario", y aseguró que "ha habido tiempo de legislar para ello y no se ha hecho".

 

En este sentido, subrayó que "con la salud de todos los murcianos no se juega". Así, pidió al Gobierno central "que convoque una Conferencia de Presidentes para que, juntos, establezcamos qué pasará el día después al 9 de mayo". "Llevamos más de seis meses sin poder establecer un diálogo de país ni medidas con el mismo criterio", destacó.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte