Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 25 de Agosto del 2019
Sábado, 29 Junio 2019

El Fandi, Cayetano y López Simón, corrida de feria en Cieza

De izquierda a derecha, Carlos López, María Jesús López y Ángel Bernal De izquierda a derecha, Carlos López, María Jesús López y Ángel Bernal Giovanni R. Tortosa

CLR/Giovanni R. Tortosa.

El cartel para el único festejo taurino de la próxima feria de San Bartolomé se hacía público este viernes por la tarde en el patio de caballos del centenario coso ciezano.

El periodista Paco Ojados hizo la labor de presentador del acto, teniendo al copropietario de la plaza, Carlos López y la concejala de festejos María Jesús López junto al empresario Ángel Bernal.

 

La corrida está prevista para el sábado 24 de agosto a las 6,30 de la tarde con toros de Nuñez de Tarifa para El Fandi, Cayetano y Alberto López Simón.

 

Entre la concurrida asistencia de aficionados, existía cierta inquietud por saber el contenido torero de la feria ciezana. Alguno incluso vaticinó el nombre de la gran revelación "isidril" Pablo Aguado. Otros esperaban la presencia de algún murciano en la terna. Por ello, cuando de la boca del empresario murciano surgió el nombre del granadino Fandi, un frío helador pareció recorrer la atmósfera del evento, a pesar del espeso calor reinante. Fandila es y será siempre un torero respetado por los aficionados y público en general, pero su presencia en plazas de la región murciana está mas que amortizada. Siendo apoderado por la casa Matilla, con quien Bernal tiene tan buenas relaciones, David Fandila es un fijo en el catálogo torero del empresario.

 

También hubo algún aficionado que sacó a relucir el nombre de Manzanares; (que también es apoderado por Matilla), pero el alicantino tiene un "caché" mas elevado y no entraba en los planes del cartel. Del dinástico Cayetano, Bernal alabó su tirón mediático haciéndonos saber que tenía 400.000 seguidores en Instagram. Si en la tarde del 24 de agosto se desplazan al menos un diez por ciento, la plaza quedaría insuficiente, pero las adoraciones cibernéticas se quedan en eso, en postureos en la red. Del heredero de Paquirri nos queda en el recuerdo a su paso por Cieza, una tarde abrileña (corrida de primavera), junto a don Julián López "El Juli" y Perera. Cierto es, que la plaza rozó el lleno, pero los escogidos toros de Daniel Ruiz, con escaso trapío y alguno incluso abecerrado deslucieron la fiesta. El empresario Soler se lamentaría meses después de haber comprado aquellos toros.

 

Y el último de la terna es Alberto López Simón, del que los aficionados ciezanos tienen el grato recuerdo de haberle visto con la que podría ser la mejor corrida de las lidiadas en los últimos diez años en "La Deseada": "El Tajo y La Reina". A él le correspondió lidiar el toro indultado. Por lo demás, fue un auténtico lujo de corrida, bravura, trapío, presencia, transmisión, y extrañamente astifina.

 

En resumen, Bernal nos hizo ver que el cartel es atractivo, y puede estar en cualquier feria que se precie. Que tiene variedad, que los toros de Nuñez de Tarifa vienen por vez primera a Cieza, siendo éstos parientes de los idolatrados Nuñez del Cubillo. Agradeció su asistencia a María Jesús López y alabó la trayectoria del club taurino ciezano, dando la palabra a su presidenta Carmen Camacho, que hizo una breve reseña sobre dicha entidad. También lamentó el no poder ofrecer un espectáculo basado en los alumnos de la escuela de tauromaquia murciana, al no haber tenido tiempo para su elaboración. Festejos que suele celebrar en plazas como La Condomina o La Era de Abarán. Y por último hizo hincapié en www.toroscieza.com como forma idónea para la adquisición de entradas para el festejo.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.