Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
Domingo, 24 Julio 2016

El joven ciezano Joshua Buitrago Rodríguez recibe el premio Emprendedor del Mes

Joshua Buitrago, junto al resto de galardonados, recibe el premio de manos del director del INFO Joshua Buitrago, junto al resto de galardonados, recibe el premio de manos del director del INFO CARM

CLR.

Joshua participa junto a otros dos jóvenes en un proyecto empresarial basado en la fabricación de gafas artesanales de madera.

Esta semana Javier Celdrán, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia INFO, entregaba los premios Emprendedor del Mes de la Región. La joven empresa de gafas artesanales de madera, “Lafitte Corsarie “, fue creada por tres jóvenes que aspiraban a abrirse camino en el mundo empresarial. El ciezano Joshua Buitrago Rodríguez junto con sus dos compañeros Juan José Villar y Javier Gallardo crearon una empresa de fabricación y distribución de monturas de madera. Gafas de sol y graduadas talladas por dos de los mejores ebanistas de la Región: Juan José Villar padre y Juan José Villar hijo.

 

"Lafitte Corsaire fue el primer 'hipster' de la historia, que fue un pirata que vivió en el siglo XVIII", relatan los jóvenes empresarios. De ahí su nombre y sus diseños artesanales elaborados con maderas tropicales. Sus limitadísimas ediciones pueden adquirirse a través de su página web y en cuatro ópticas de Cartagena, ciudad en la que se ha instaurado la empresa. El precio de estas exclusivas gafas oscila entre los 100 y 150 euros, aunque ellos recomiendan seguirles por las redes sociales (Instagran, facebook y web :, http://lafittecorsaire.es/); porque en ocasiones sacan promociones y descuentos.

 

Las gafas de sol Lafitte Corsaire son elaboradas de forma completamente artesanal en su taller en Cartagena (Murcia), prestando gran atención a todos los detalles para hacer de cada una de sus monturas un producto único, exclusivo y especial. La calidad de sus maderas exóticas, junto con la seguridad y protección que proporcionan todas las lentes con las que trabajan, suministradas en su totalidad por proveedores europeos; aportan a las gafas de sol Lafitte Corsaire un valor fundamental: excelencia en la calidad, apostando por un producto realizado en España, con materiales que cumplen toda la normativa de respeto con el medio ambiente.

 

Una de las curiosidades de su proceso de fabricación es la toma de referencia del modo de trabajo de los luthier, aportando las técnicas aplicables a su producto para optimizar el cuidado de la madera y que el producto llegue al consumidor en unas condiciones inmejorables.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.