Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Sunday, 16 January 2022

José María Cámara realiza el cartel de la Semana Santa de Mula 2022

José María Cámara junto a su cartel y resto de autoridades de Mula José María Cámara junto a su cartel y resto de autoridades de Mula

CLR.

Este sábado por la tarde, el fotógrafo ciezano presentó su cartel para la Semana Santa de esta población de la Comarca del Río Mula.

En la Iglesia de Santo Domingo se dieron cita las cofradías y hermandades, así como autoridades civiles y pueblo en general para conocer el que se espera sea el cartel que anuncie el regreso de los tambores, nazarenos y colilleros a las calles muleñas. Tras realizar el pasado año el cartel anunciador de las Semanas Santas de Hellín y Cieza, nuestro compañero sigue cosechando éxitos más allá de nuestras fronteras locales y es que, tan solo una semana después de Navidad, ha presentado el que él mismo denominó durante la presentación de la obra como su ‘’regalo’’ para la ciudad de Mula. "Mula, aquí tienes mi regalo para ti por tantas mañanas de cafés y bizcochos en El Pajarillo, mañanas y tardes de oscuridad y luz en las naves del Carmen, regresos al coche por las Gradas del Carmen o Chorrador y por los sueños y esperanzas a la vera de Hernández Navarro hablando con el que ya comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del arte sacro, Pablo Espinosa".

 

En el cartel podemos ver a los nazarenos que conforman el cortejo de la tarde del Miércoles Santo Muleño, un cortejo procesional organizado por la Cofradía del Carmen y que lo conforman las hermandades de la Oración en el Huerto, El Prendimiento, Ecce Homo, San Pedro, San Juan y la Dolorosa. Los mismos se sitúan alrededor de la imagen protagonista del cartel, la personalísima Virgen de los Dolores que Sánchez Lozano realizó en 1956 para el templo patronal.

 

El autor ha querido establecer una antítesis entre el pasado y el futuro, un pasado que fue de veneraciones y cultos en el interior de los templos, representado en las velas y las flores situadas a los pies de la talla, y un futuro de procesiones en las calles, representado en los nazarenos que acuden con sus túnicas hasta la puerta principal de la Ermita del Carmen, la cual sirve de marco para encuadrar la composición.

 

Además de los nazarenos, en la fotografía podemos ver las típicas túnicas de cola de la Semana Santa de Mula y los niños vestidos de colilleros.

 

 

Para finalizar, señalar que en los próximos meses, José María Cámara, también presentará la fotografía para la portada de la revista del Cabildo Superior de Cofradías de Mula, dará una conferencia en Albacete sobre fotografía cofrade y dará a conocer su cartel para la Semana Santa de Archena 2022.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte