Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 20 de Abril del 2019
Sábado, 09 Febrero 2019

José María Ruiz Lucas pregonará la Cuaresma de Cieza 2019

José María Ruiz Lucas José María Ruiz Lucas

CLR/Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Santísima Virgen del Amor Hermoso comunica el nombramiento de José Mª Ruiz Lucas como pregonero de la Cuaresma de este año.

José Mª Ruiz Lucas nace en 1954 en nuestra bella localidad de Cieza. Esta casado y tiene dos hijos. Maestro de Educación Primaria con las especialidades de Matemáticas y Pedagogía Terapéutica. Durante toda su carrera como docente ha podido impartir sus enseñanzas por diferentes puntos del sur de la Península Ibérica, ya que obtuvo su plaza como funcionario por medio de un concurso oposición realizada en Granada en 1982, aunque sus comienzos fueron en Cañada de Canara (Cehegín) en 1979. Desde ese momento empezó su periplo repartiendo sus enseñanzas fuera de su localidad hasta que el año 2000 llegó al Colegio Cristo del Consuelo en el cual ha estado trabajando hasta el año pasado, curso en el que se jubiló.

 

Si hay algo que se puede destacar sobre otras cosas de nuestro pregonero es su pasión tanto por su localidad como por su Semana Santa. No se recuerdan los pasos titulares el Stmo. Cristo del Perdón y la Stma. Virgen del Amor Hermoso sin él siempre portándolos en todas sus procesiones. Mostrando gran orgullo de ser andero de esta cofradía.

 

De familia muy semana santera y católica, su padre y su tío fueron fundadores de la cofradía de la Oración del Huerto y El Santo Sepulcro, al que tanto él como sus hermanos también pertenecieron desde muy pequeños y formaron parte de su remolacha de niños como tantos y tantos ciezanos, él llegó a salir como penitente con capuz durante dos años y andero durante tres, aunque su primer año como andero, cuando cumplió quince años, desfiló portando los pasos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.

 

Más tarde a sus diecinueve años participó en los comienzos del Stmo. Cristo del Perdón del que sigue formando parte en la actualidad. Sus hermanos también han seguido íntimamente ligados a la Semana Santa, ya que su hermano mayor, Jesús, le acompañó como andero en su actual cofradía, su hermano Antonio fue presidente de la cofradía de Santa María Magdalena y vicepresidente de la Junta de Hermandades Pasionarias; y su hermana pequeña Ana M.ª la gran estudiosa de la Semana Santa Cieza y experta en imaginería religiosa, que fue pregonera de la Semana Santa de Cieza en el año 2003.

 

Así, el domingo 10 de marzo, y a las 12:00, José María Ruiz Lucas pregonará desde el altar mayor de la parroquia de San Joaquín, la llegada de la Cuaresma, prolegómeno de la inminente Semana Santa; tomando así el testigo a Antonio Ballesteros Baldrich.

PromoCLR

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.