Logo
Twiter Facebook Meneame
Lunes, 20 de Noviembre del 2017
Viernes, 04 Noviembre 2016

La campaña antigripal comenzará el próximo lunes y con carácter gratuito para los grupos de población recomendados

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presenta la campaña La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presenta la campaña CARM

CLR/CARM.

Por primera vez se enviarán 200.000 mensajes al teléfono móvil a personas de 60 años o más como recordatorio.

Un total de 218 puntos de vacunación están disponibles en la Región para administrar la vacuna de la gripe en esta temporada. La campaña de vacunación antigripal 2016-2017 comenzará el próximo lunes, 7 de noviembre, y se oferta con carácter gratuito para los colectivos considerados vulnerables. El objetivo es llegar a vacunar al 65 por ciento de mayores de 64 años.

 

Los lugares de vacunación se concretan en 84 puestos privados, 24 residencias de crónicos y tercera edad y centros penitenciarios, 97 centros de salud o consultorios locales, 10 farmacias de hospitales y trece servicios de prevención de riesgos laborales. Sanidad proporcionará las vacunas de manera gratuita a las personas incluidas en los grupos de población recomendados, ya que la vacunación es una de las medidas de salud pública más eficaces para prevenir la aparición de esta enfermedad.

 

La campaña antigripal se dirige principalmente a personas que pudieran presentar complicaciones graves como consecuencia del padecimiento de la gripe (mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos) y todas aquellas que pudieran transmitir la enfermedad a personas de alto riesgo. En este último grupo, los sanitarios suponen uno de los grandes objetivos de vacunación para este año.

 

>Entre las nuevas actividades previstas destaca el envío de 200.000 mensajes de telefonía, SMS, a móviles dirigido a personas de 60 años o más. También se comenzará a trabajar con asociaciones de pacientes crónicos que formen parte de los grupos de trabajo incluidos en la vacunación antigripal.

 

El coste de esta campaña ha sido de 883.800 euros, desglosados en 670.800 euros para la compra de la vacuna antigripal, 208.000 para la vacuna antineumocócica y 5.000 euros para las actividades de captación. Se mantienen los precios obtenidos para la vacuna antigripal en la campaña anterior gracias al concurso centralizado del Ministerio de Sanidad.

 

Para esta temporada se administran dos tipos de vacunas antigripales: 200.000 dosis corresponden a vacuna de antígenos de superficie purificados del virus (Chiroflu) y 25.000 dosis de vacuna de virus de la gripe fraccionados e inactivados que, por su vía de administración intradérmica, aumenta la inmunogenicidad de la vacuna (Intanza). La vacuna intradérmica se reservará para los mayores de 84 años (29.717 personas).

 

También se dispone de 20.000 dosis de vacuna antineumocócica polisacarida. La población que cumpla 60 años durante el año 2016 (nacidos en 1956) tiene que vacunarse también con la vacuna antineumocócica polisacárida de 23 serotipos, si no lo ha hecho con anterioridad. Cualquier persona mayor de 60 años que no haya recibido esta vacuna con anterioridad debería ser vacunada con ésta.

PromoCLR

Deseo recibir noticias en mi correo electrónico:


AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Tamara
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.