Logo
Twiter Facebook Meneame
Miércoles, 27 de Enero del 2021
Lunes, 21 Diciembre 2020

La Comunidad acuerda el cierre de la hostelería entre las 18:00 y las 21:00 horas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

López Miras presenta las medidas para esta Navidad López Miras presenta las medidas para esta Navidad CARM

CLR/CARM.

Los establecimientos hosteleros podrán reabrir a partir de las 21.00 horas, hasta el toque de queda que se mantendrá a las 23 horas, salvo para 24 y 31 que se amplía hasta la una y media de la madrugada.

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, anunció hoy que la Comunidad ofrece la realización de test de antígenos “a todos los familiares que residen fuera de la Región de Murcia y regresan estas fechas navideñas con el objetivo de que las reagrupaciones de familias se hagan con todas las precauciones posibles”.

 

Tras presidir el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia, López Miras explicó que se realizará uno de estos test en el momento de la llegada a la Región, previa cita en el teléfono 900121212, y posteriormente, se realizará una segunda prueba al sexto día.

 

Asimismo, el Comité decidió que las comidas y cenas de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero, deberán ser de un máximo de 10 personas procedentes de tres unidades familiares. Ese mismo máximo de personas se establece también para la hostelería en esas fechas concretas.

 

Además, se ha determinado el cierre de la hostelería y restauración de 18:00 horas a 21.00 horas los días 24, 25, 31 y 1 de enero. Podrán reabrir a partir de las 21.00 horas, hasta el toque de queda que se mantendrá a las 23 horas, salvo para 24 y 31 que se amplía hasta la una y media de la madrugada.

 

Para el resto de la Navidad, no hay cambios respecto a la situación actual: se mantiene el máximo de seis personas para reuniones privadas y en la hostelería. También se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, a excepción de familiares.

 

Durante su intervención, López Miras apeló a “la responsabilidad de todos” y remarcó que “ésta no es una Navidad para vivir en la calle si no podemos evitar las aglomeraciones”. “Todos queremos vivir una Navidad en familia pero no puede ser la última Navidad para alguno de los nuestros”, dijo el presidente, quien subrayó que “quizás esta Navidad no sea la mejor de nuestra vida, pero seguramente esta Navidad, con estas medidas, será la mejor garantía de que podamos seguir viviendo nuestras vidas”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.