Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 23 de Enero del 2021
Miércoles, 13 Enero 2021

La Comunidad prohíbe las reuniones entre personas no convivientes desde este jueves

López Miras acompañado por Manuel Villegas durante la rueda de prensa de hoy López Miras acompañado por Manuel Villegas durante la rueda de prensa de hoy CARM

CLR/CARM.

López Miras preside la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 ante "una situación muy preocupante por el aumento de positivos" y pide "responsabilidad social, ya que quedarse en casa salva vidas".

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, presidió hoy la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 en la que se decidió la limitación en la Región de Murcia de las reuniones sociales, familiares y lúdicas entre personas no convivientes, de carácter informal y no reglado. Así, solo estarán permitidas las reuniones de personas que pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en espacios públicos como privados, en interiores y exteriores, así como en vehículos particulares.

 

“Se trata de prohibir la actividad que está dando lugar a los contagios, que se producen, en su enorme mayoría, cuando nos quitamos la mascarilla”, explicó el presidente de la Comunidad, quien aseguró que “toda actividad que implique quitarse la mascarilla está considerada en estos momentos una actividad de riesgo extremo y queda prohibida en nuestra región”.

 

La norma establecerá excepciones entre las personas que viven solas que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, la reunión de personas menores de edad con sus progenitores en el caso de que no convivan en el mismo domicilio, la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando éstos vivan en domicilios diferentes, y el cuidado de personas mayores o dependientes. Este decreto estará vigente durante 14 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prevista para mañana.

 

En este sentido, López Miras explicó que “de la misma forma que hemos pedido la limitación de la actividad de la hostelería, permitiendo únicamente los servicios de recogida en local y a domicilio, debemos evitar que esos encuentros sociales se trasladen a las viviendas particulares”. Recordó que “las reuniones en el ámbito del ocio y en el hogar están detrás del 78 por ciento de los casos en la Región de Murcia. El dato es contundente y las medidas que adoptamos también deben serlo, ya que la realidad es que nos enfrentamos al peor momento de la pandemia, que es tanto como decir al peor momento que hemos afrontado en el último siglo".

 

Asimismo, durante un encuentro por vía telemática, López Miras pidió a los 45 alcaldes de la Región de Murcia “que suspendan o reduzcan su actividad social y de eventos previstos”.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.