Logo
Twiter Facebook Meneame
Martes, 24 de Noviembre del 2020
Miércoles, 15 Abril 2020

La Consejería de Educación enviará material formativo a los domicilios de los alumnos con dificultades

CLR/CARM.

Los centros informarán sobre qué alumnos necesitan el servicio ‘TeleEduca’, así como del material educativo que les corresponde.

La Consejería de Educación y Cultura va a poner en marcha ‘TeleEduca’, un sistema de reparto de material formativo para llegar al alumnado que, por distintas circunstancias, no puede acceder con facilidad a la formación ‘on line’. Hasta ahora, se mantenían en contacto con el profesorado, en su mayoría, a través de llamadas telefónicas.

 

‘TeleEduca’, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros, permitirá el envío a los domicilios de los alumnos de distinto material educativo elaborado por sus propios profesores. De esta manera, los centros educativos serán los que informen a la Consejería de qué alumnos son los que deben recibir los deberes y dicho material.

 

Para poder imprimir dichos materiales, la Consejería ha contratado los servicios de reprografía y envío de varias empresas ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca y Yecla, desde donde se organizará cada material -remitido por los docentes- y serán las encargadas de hacerlo llegar a los domicilios de los alumnos.

 

Según los datos que maneja la Consejería de Educación, existen unos 8.500 alumnos que tienen dificultades para acceder al sistema formativo a distancia, es decir, un 3 por ciento del total del alumnado de la Región de Murcia, que asciende a 267.000.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.