Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 15 de Enero del 2021
Lunes, 07 Diciembre 2020

La Región levanta este miércoles el cierre perimetral de 43 municipios, entre ellos Cieza, y rebaja restricciones en la hostelería

López Miras preside el Comité de Seguimiento  Covid19 de la Región de Murcia López Miras preside el Comité de Seguimiento Covid19 de la Región de Murcia CARM

CLR/CARM.

Los locales de restauración de Cieza solo podrán abrir el 50% de su aforo interior, manteniendo la apertura al 100 por cien de sus terrazas.

La Región de Murcia pasará este miércoles, 9 de diciembre, a Fase 1 asistencial, que implica el levantamiento del cierre perimetral de 43 municipios, excepto Los Alcázares y Torre Pacheco, que permanecen en riesgo extremo; la apertura de las terrazas de los establecimientos de hostelería de toda la Región y la apertura de interiores en mayor o menor medida, dependiendo de su situación epidemiológica, salvo en los dos municipios que permanecen en riesgo extremo. Además, se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia, así como la limitación de movimientos entre las 23 horas y las 6 horas y el máximo de seis personas en reuniones hasta el 6 de enero.

 

Así lo ha decidido hoy el Comité de Seguimiento Covid-19 de la Región de Murcia, que presidió el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, quien remarcó que “a tenor de la mejoría de la situación, siguiendo como siempre las directrices de los servicios de epidemiología y salud pública, y de acuerdo a los niveles que se aprobaron en su momento, se ha decidido rebajar algunas de las restricciones de movilidad y las relativas a la limitación de la actividad en los establecimientos de hostelería”. Algo que calificó como “una buena noticia”, aunque remarcó que “estas medidas, que nos permitirán vivir la Navidad con menos restricciones, especialmente en los días más señalados, suponen un mayor grado de responsabilidad para todos”.

 

“Hace unas semanas, tuvimos que tomar decisiones muy duras pero salvar vidas era una obligación que nos implicaba a todos”, subrayó el presidente, para recordar que “el mismo día en que entraba en vigor la limitación de la hostelería a los servicios de recogida y para llevar, suscribimos con las organizaciones profesionales un acuerdo para poner en marcha un Plan de Apoyo que movilizaba hasta 37 millones de euros en ayudas”. Unas ayudas que comenzarán a llegar a los hosteleros el 10 de diciembre, según indicó.

 

En este sentido, afirmó que “las medidas adoptadas han dado resultado, y hoy tenemos los índices de incidencia más bajos de toda la península”. “La incidencia ha llegado a bajar un 75 por ciento en tres semanas y volvemos a niveles del mes de julio en cuanto a positividad”, dijo el presidente, quien aseguró que “la presión ha bajado y los contagios también pero es fundamental que hoy recordemos que no hemos acabado con el virus y que la pandemia sigue ahí”.

 

En cuanto a la apertura en su interior de los locales de restauración de Cieza, éstos podrán abrir solo al 50% de su aforo ya que nuestro municipio se encuentra entre los calificados de transmisión media/alta. Por su parte, seguirán abriendo el 100 por cien de sus terrazas, aunque sigue estando prohibido consumir en barra.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.