Logo
Twiter Facebook Meneame
Viernes, 10 de Julio del 2020
Miércoles, 21 Agosto 2013

Los estudiantes de secundaria iniciarán el curso el 16 de septiembre

CLR/CARM.

Los centros de enseñanza que imparten educación infantil, educación primaria, educación básica y educación especial comenzarán el curso el 9 de septiembre; y ciclos de Formación profesional 19 de septiembre.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha modificado la fecha de inicio del curso 2013-2014 en Secundaria para facilitar la vuelta de los alumnos a clases con normalidad. La decisión ha sido consensuada con el sector educativo y surge de la demanda de los directores de institutos que solicitaron más margen para poder asegurar un adecuado inicio de curso. En concreto, los alumnos volverán a las aulas el 16 de septiembre, en lugar de la fecha inicialmente fijada del 13 del próximo mes.

 

La resolución, hecha pública hoy por la Dirección General de Centros Educativos en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, establece que “con el fin de adaptar el calendario escolar a los nuevos plazos de adjudicación de vacantes en los centros educativos de enseñanza secundaria, dado que la matrícula de alumnos adjudicados en fase extraordinaria se realiza la segunda semana de septiembre, resulta necesario adaptar dicha matriculación a la organización de los centros y realizar el proceso de adjudicación con las mayores garantías para los alumnos y profesores, en consecuencia, resulta oportuno realizar la modificación”.

 

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, indicó que “la decisión de trasladar la fecha de inicio de las clases de Secundaria ha sido estudiada y consensuada y deriva de la petición de los directores de los institutos que la consideraban necesaria para lograr la organización del curso que estimaban apropiada”. Asimismo, la modificación cumple con los días lectivos estipulados por el Ministerio de Educación. Entre las labores que ejecutan los centros de enseñanza secundaria en septiembre y que motivan esta resolución están la realización de la evaluación extraordinaria de septiembre, su corrección, la distribución de grupos y la programación de los horarios, que deben ser aprobados por el claustro de profesores.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre Horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.