Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Monday, 27 December 2021

Los mayores de 60 años ya pueden acudir a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo sin cita previa

CLR/CARM.

El comité Covid, en su reunión de este lunes, ha decidido que las personas mayores de 60 años que aún no se han puesto la tercera dosis puedan acudir a los puntos de vacunación sin necesidad de cita previa para recibir esta dosis de refuerzo.

Asimismo, ha comenzado la administración de la tercera dosis a menores de 60 años, priorizando a los colectivos que se vacunaron con Astrazeneca, como sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y docentes, que suman cerca de 40.000 personas. Respecto a la franja de 8 a 11 años, ya se ha administrado su primera dosis a 25.643 niños de la Región.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, recordó en la rueda de prensa posterior a la celebración del comité que “hace un año, un 27 de diciembre como hoy, comenzó una campaña de vacunación histórica que nos ha llevado a vacunar a día de hoy al 91,2 por ciento de la población de la Región, en concreto 1.194.349 personas con pauta completa, con más de 23.345 primeras dosis puestas esta última semana, 4.351 de ellas a mayores de 12 años y el resto, 18.944, a menores de 12 años”.

 

Además, Pedreño destacó que la pasada víspera de Nochebuena se administraron en los puntos móviles de vacunación en 26 municipios un total de 3.039 primeras dosis frente a la Covid. Además, se realizaron 17.203 pruebas de antígenos que permitieron diagnosticar 489 positivos por coronavirus.

 

El próximo día 30, más de 200 efectivos del 061 prestarán este servicio en 26 municipios, entre ellos Cieza, “reforzando estos puntos, dada la gran acogida de la población en general, con el objetivo de que las 85.000 personas que quedan sin vacunar acudan a los mismos”.

 

“Tenemos que ser conscientes del extraordinario esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para dar este servicio a la población, por lo que pedimos paciencia a quienes vayan a estos puntos ante una previsible alta demanda, dada la fecha en que se realiza y, sobre todo, respeto a las medidas básicas de protección, con el uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad mientras se espera a realizarse la prueba”, añadió Pedreño.

 

En este sentido, el consejero pidió la colaboración y apoyo logístico de los ayuntamientos de los municipios en donde se realicen estas pruebas, tanto en la organización de los asistentes como en el despliegue de los equipos de vacunación.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte