Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 22 de Mayo del 2022
Monday, 17 January 2022

Mayores de 50 y niños de 5 a 11 años pueden vacunarse desde hoy sin cita previa

CLR/CARM.

A partir de hoy, lunes, se abre la posibilidad de que los menores de 5 a 11 años acudan a los puntos de vacunación para recibir su primera dosis contra la Covid sin pedir cita.

Hasta la fecha se han vacunado 60.000 menores de 5 a 11 años, lo que supone una cobertura del 45,8 por ciento, por encima de la media nacional que se sitúa en el 40,9 por ciento.

 

Por otra parte, las personas mayores de 50 años también pueden acudir sin cita a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis de refuerzo. Los mayores de 40 años sí precisan cita previa.

 

Este lunes, asimismo, se pone en servicio la nueva pestaña de cita Covid.19, ‘Soy positivo en test de farmacia’, destinada a las pruebas positivas que se hayan realizado en el domicilio, no en la oficina de farmacia desde la página web de Murciasalud, en el apartado cita previa, o en el portal del paciente.

 

En esta nueva pestaña, en caso de test positivo efectuado en el domicilio, se podrá solicitar bien una incapacidad temporal a través del apartado ‘Baja Médica’ y un sanitario se pondrá en contacto con el interesado para realizar un nuevo test de confirmación; o bien en caso de que solo se precise asistencia sanitaria se marcará la pestaña ‘Asistencia con un sanitario’ y se contactará con el solicitante.

 

Hay que recordar que si el test se realiza en los servicios de salud y es positivo, se le dará cita automáticamente; una tercera opción es que si la prueba se hace en farmacia por un farmacéutico y es positivo, se registra por la oficina de farmacia y se notifica a Salud Pública.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte