Logo
Twiter Facebook Meneame
Sabado, 23 de Enero del 2021
Sábado, 02 Enero 2021

Muere un escalador tras caer desde una altura de 30 metros en el Peñón de Ricote

Los bomberos rescatan al accidentado Los bomberos rescatan al accidentado

CLR/112.

El accidentado ha fallecido tras ser trasladado por aire al hospital Virgen de la Arrixaca, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

Servicios de emergencia rescataron y trasladaron al hospital este sábado por la tarde a un varón de 65 años que ha resultó herido al caer de una altura de unos 30 metros cuando escalaba una pared en el llamado Peñón de Ricote, falleciendo a su llegada al hospital.

 

El 1-1-2 recibía la llamada de un compañero del accidentado a las 15 horas y en la que el llamante facilitaba la posición, una montaña muy próxima al casco urbano del pueblo, y señalaba la gravedad de las lesiones del precipitado. Al lugar se movilizaron bomberos del parque de Cieza, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del CEIS, agente medioambiental de la zona, patrulla de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Valle de Ricote y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

 

Ante el fuerte viento reinante en la zona, resultó imposible la aproximación del helicóptero al lugar del accidente, así que el rescate hubo de hacerse a pie. Estabilizado por los sanitarios, fue trasladado por la UME hasta el lugar donde pudo aterrizar el helicóptero y evacuado por aire al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, donde falleció.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.