Logo
Twiter Facebook Meneame
Jueves, 30 de Junio del 2022
Monday, 26 July 2021

Prohibidas las reuniones entre no convivientes de las 2:00 a las 6:00 horas en la Región de Murcia

CLR/CARM.

Se mantiene vigente el horario de cierre para la actividad no esencial de 2:00 a 6:00 y la prohibición de venta de alcohol entre las 22:00 y las 6:00.

El Comité Covid ha acordado, en su reunión de hoy, limitar las reuniones sociales entre las 2:00 y las 6:00 horas únicamente a convivientes, tanto en espacios públicos como privados y en interior y exterior, para evitar el avance de la pandemia.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, explicó tras la reunión del Comité que “se mantiene vigente el horario de cierre de 2:00 a 6:00 horas para toda actividad no esencial y la prohibición de venta de alcohol de 22:00 a 6:00 horas en todo tipo de comercios y estaciones de servicio o gasolineras”.

 

Por otra parte, se solicita al Tribunal Superior de Justicia la ampliación del plazo concedido de la limitación del derecho de reunión a un máximo de 10 personas no convivientes, más allá del día 3 de agosto que ya está autorizado. El ocio nocturno en interiores sigue suspendido y se mantiene la limitación de aforos para celebraciones y fiestas, “ya que el 90,5 por ciento de los casos detectados en la Región tienen origen en este tipo de encuentros”.

 

Pedreño expuso asimismo que en la última semana de julio, “continuaremos con la Inspección de Salud Pública centrada en el cumplimiento de las obligaciones acordadas en sectores como el comercio, la hostelería y restauración o el ocio”.

 

También adelantó que, en función de las vacunas disponibles, la previsión esta semana es vacunar a cerca de 100.000 personas. En este sentido, indicó que en el próximo Consejo Interterritorial “volveremos a reiterar al Ministerio la necesidad de más vacunas y que nos aclare los criterios de distribución de las diferentes vacunas, aspecto este que desconocemos a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones ya”.

 

41 municipios en nivel de Alerta Alto

 

Respecto a la situación en los municipios de la Región, el Comité Covid clasifica a los municipios de Abanilla, Cehegín, Calasparra y Aledo en nivel 2-medio. Los otros 41 se encuentran en nivel de alerta 3-alto. El nivel 4-Muy Alto no se ha decretado en ningún municipio esta semana dada la situación global actual.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

© Cieza en la Red · Diseño: Airearte