Logo
Twiter Facebook Meneame
Domingo, 24 de Octubre del 2021
Lunes, 04 Octubre 2021

Salud amplía hasta las 4 de la mañana el horario de cierre de establecimientos no esenciales

CLR/CARM.

La capacidad en el interior se establece en el 75 por ciento y se elimina la limitación por mesas.

El Comité Covid acordó en su reunión semanal nuevas flexibilizaciones en el ámbito de hostelería y ocio de las medidas establecidas gracias a la mejora de la situación epidemiológica en la Región de Murcia. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció que “el aforo general para toda la Región será de un 75 por ciento en el interior y 100 por cien en el exterior, y será el aforo concreto del local el que determine el límite de personas máximo”.

 

En este sentido, detalló que “si en una celebración un restaurante tiene un salón con capacidad máxima para 1.000 personas en el interior, podrán acceder 750 personas al evento”.

 

También en el ámbito de hostelería y ocio, se suprime el número máximo de personas por mesa, que hasta ahora era de 6 personas en interior y 10 en exterior, sentados en mesa y con la prohibición de consumir en barra.

 

Del mismo modo, se mantiene la norma del uso obligatorio de mascarilla en interiores y también en exteriores, cuando no se puede respetar distancia de seguridad, salvo que se esté consumiendo.

 

Pedreño anunció que se amplía el horario máximo de apertura para toda la actividad no esencial, fijando como máximo las 4:00 horas, teniendo en cuenta las limitaciones de las licencias otorgadas para cada actividad.

 

Además, con carácter general, las medidas pasarán a ser aplicables con ámbito regional y no por localidades como hasta ahora, salvo que los municipios se encuentre en niveles 3 Alto y 4 Muy Alto. Cuando un municipio se encuentre en nivel 3 o 4 se modificarán los aforos, tanto al ocio como a la hostelería, permitiendo en estos casos un aforo del 50 por ciento en el interior en el nivel 3, y 30 por ciento de interior cuando se llegue a nivel 4.

 

Esta semana están en Nivel de Alerta 3-Alto los municipios de Cehegín, Lorca, Lorquí y Santomera.

AGENDA CULTURAL

VÍDEO DESTACADO
FOTOS DENUNCIA
Envíanos tus fotos y las publicamos...
Más información de interés
  • Farmacia de Guardia Farmacias

    Información sobre horarios y días de apertura de las Farmacias de Guardia en Cieza

     

  • Cartelera Cartelera

    Información semanal sobre la cartelera del cine de Cieza. Auditorio Aurelio Guirao.